Kovacic encara la puerta durante El Clásico en Miami

Kovacic encara la puerta durante El Clásico en Miami

Fútbol

Nueva iniciativa de LaLiga: eventos masivos para ver El Clásico en todo el mundo

El próximo domingo a las 20:45 horas se disputará uno de los acontecimientos deportivos con más repercusión en el planeta. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Camp Nou y LaLiga, consciente de la relevancia del partido, prepara una serie de eventos especiales en varios países repartidos por Latinoamérica, Europa y Asia.

30 abril, 2018 19:47

Noticias relacionadas

"Se para el mundo", se suele decir cuando se ven las caras azulgranas y merengue, sea en la competición que sea, sin importar el escenario. Con La Liga ya finiquitada y el Barcelona como campeón, el partido se verá rodeado de una atmósfera de polémica por el famoso pasillo que el Real Madrid, según han anunciado tanto Zinedine Zidane como Sergio Ramos, no hará. El hecho de que no fuese así cuando ambos conjuntos se vieran las caras en la primera vuelta, después de que el conjunto blanco se proclamase campeón del mundo, ha suscitado que el doce veces campeón de Europa se niegue a este reconocimiento.

El fútbol será el único protagonista en el encuentro. Y LaLiga quiere mostrarle a todo el mundo que ese fútbol es el de mayor calidad en estos momentos. Ha preparado una serie de eventos en distintas partes del mundo, donde se podrá ver el partido en pantallas gigantes. El Camp Nou será solo uno de los múltiples escenarios en los que será posible disfrutar del choque de estos dos colosos. Además, en alguno de esos lugares, estarán presentes algunos ilustres exfutbolistas como Karembeu, David Villa o Patrick Kluivert y algunos miembros de los diversos clubes de fans que los equipos tienen alrededor del mundo.

SE RETRANSMITIRÁ EN VARIAS PARTES DEL MUNDO

En América se celebrarán varios eventos. Nueva York -donde estará el 'Guaje' Villa-  acogerá este evento por segunda vez y pondrá a disposición de los presentes varios servicios de comida y música, para ensalzar el ambiente festivo de la cita. Asimismo, la parte latina del continente -Chile, Colombia, Argentina (con Kluivert presente)- también gozará del privilegio que supone ver a dos de los mejores equipos del mundo frente a frente.

El Clásico se verá en todo el mundo. Foto: laliga.es

El Clásico se verá en todo el mundo. Foto: laliga.es

Asia y Europa no se quedarán atrás en esta iniciativa. En Yakarta (Indonesia), estará Luis Milla, exjugador de ambos conjuntos, y en Nueva Delhi (India) se organizará otro evento masivo para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar de su pasión. Once cines, en Bélgica -estará Karembeu- y Luxemburgo, proyectarán el partido, al igual que lo harán otros dos en Bratislava. Por último, Copenhague será la otra ciudad afortunada que albergará este acontecimiento. Un Clásico para todos los futboleros, que tendrán la ocasión de ver el mejor partido posible.