Cristiano celebrando su gol al Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Cristiano celebrando su gol al Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

Cristiano Ronaldo es Mr. Champions. El delantero del Real Madrid es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, pero sus números van más allá. En las últimas cinco temporadas, ningún jugador se acerca siquiera a los registros del internacional portugués: ni Messi ni Neymar.

23 abril, 2018 09:30

Noticias relacionadas

Las miradas se centran en las semifinales de la máxima competición continental a nivel de clubes. Roma y Liverpool se enfrentan este martes en Anfield, mientras que el plato fuerte llegará el miércoles 25 de abril, cuando el Real Madrid visite el Allianz Arena (20:45 horas). El equipo blanco se aferra a su buque insignia, a Cristiano, para asestar el primer golpe al Bayern Múnich y es que durante los últimos años el internacional portugués ha demostrado que no hay otro futbolista en toda Europa que consiga una regularidad goleadora semejante en la Champions League.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

CRISTIANO RONALDO: 70 GOLES

Atendiendo a los datos logrados a lo largo de las últimas cinco temporadas por seis de los futbolistas top del viejo continente en este tiempo, se demuestra que ninguna consigue ni siquiera acercarse a los registros goleadores de Cristiano Ronaldo. Desde la 2013/2014, el '7' blanco ha conseguido marcar en la Liga de Campeones 70 goles y todavía no ha dicho su última palabra esta campaña. En la presente edición suma 15 dianas y está a tan solo 3 goles de superar su mejor temporada goleadora en la Champions, fue precisamente en ese 2014 cuando vio puerta en hasta 17 ocasiones. En la 2015/2016 se quedó cerca de su récord con 16 tantos, por los 10 de 2015 y los 12 de 2017. 

El futbolista del Real Madrid, además, se corona como el rey de la competición esta temporada al haber visto puerta en todos y cada uno de los partidos disputados. En la fase de grupos marcó en los seis partidos que disputó un total de 9 goles -4 al APOEL, 3 al Borussia Dortmund y 2 al Tottenham-. Ya en octavos, contra el PSG, el internacional luso vio puerta en tres ocasiones -dos en la ida en el Santiago Bernabéu y otra vez en en París-. En cuartos, ante la Juventus, Cristiano siguió con su racha triunfal al marcar otros 3 goles -2 tantos en Turín y 1 en el coliseo madridista en el partido de vuelta-.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

MESSI: 41

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no tiene comparación a lo largo de la historia. Portugués y argentino han protagonizado una auténtica dictadura en el mundo del fútbol, acaparando los grandes premios individuales durante la última década. Mientras que La Liga parece ser territorio del '10' azulgrana, la Champions es cosa del luso, tal y como queda demostrado con títulos y goles. Messi, en las últimas cinco campañas, suma 41 dianas, muy lejos de las 70 de Ronaldo.

La temporada más goleadora de Leo fue en la 2016/2017, con once goles, campaña precisamente que acabó con La Orejona en el Santiago Bernabéu. Llama la atención que ese mismo curso haya sido uno de los menos prolíficos para Cristiano en cuanto a goles e incluso superó a su eterno rival -11 del argentino por 12 del '7' blanco-. Messi tan solo ha llegado a los dos dígitos en otra ocasión en este lustro, en la 2014/2015, cuando marcó diez. En 2014, 2016 y 2018 se ha quedado por debajo de este registro con 8, 6 y 6 goles respectivamente.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

LEWANDOWSKI: 34

Es el mejor delantero centro de Europa. Robert Lewandowski está a punto de llegar a la treintena y lo hace con su olfato goleador intacto. El '9' favorito del Real Madrid se queda tercero en este particular podio, aunque no llega ni a la mitad de goles que Cristiano Ronaldo en estos últimos cinco años. En ninguna de estas cinco campañas, Lewandowski supera la decena de tantos. Mientras que en 2014 y 2015 se quedó con 6 goles en su haber, en 2016 consiguió su mejor registro con 9 dianas. En 2017, acumuló 8 goles y en el presente curso ya ha visto puerta en hasta 5 ocasiones, números que podría aumentar ante, precisamente, el Madrid o de llegar a una hipotética final si supera a los de Zidane.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

NEYMAR: 27

El gran deseado. El Real Madrid tiene en su punto de mira al internacional brasileño para la próxima temporada. Un jugador con un futuro brillante por delante, que derrocha magia y que también tiene gol. El heredero al trono de Cristiano y Messi no suma unos registros semejantes a los dos grandes cracks del fútbol mundial, pero sus 27 goles demuestran que solo está en fase de crecimiento. Neymar es el único de esta lista, aparte de los dos primeros, que ha logrado llegar a los 10 goles en una misma temporada, fue en 2015. Mientras, en 2014 y 2017 sumó 4 dianas, por los tan solo 3 goles de 2016. Este curso era el primero fuera del Barcelona y pese a caer en los octavos de final -en los que se perdió la vuelta por lesión ante el Madrid-, Neymar vio puerta en 6 ocasiones.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

LUIS SUÁREZ: 19

El delantero charrúa no jugó la Champions League en la 2013/2014, desde entonces ha marcado tan solo 19 goles. Muy lejos de los números de Cristiano Ronaldo. El delantero centro del Barça marcó 7 goles en 2015 y 8 en 2016. Pero sus registros han ido cuesta abajo en las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones. Mientras que la pasada temporada anotó 3 tantos, durante la presente campaña se ha quedado con tan solo un gol en su haber. Un registro muy pobre para uno de los delanteros centro con más renombre del panorama internacional. Luis Suárez, en los últimos cuatro años, no llega a la veintena de goles.

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

El reinado de Cristiano Ronaldo en Champions

GRIEZMANN: 18

En esta particular clasificación, el internacional francés no queda bien parado. Pese a haber llegado con su equipo a dos finales en este tiempo, Griezmann solo ha marcado 18 goles en las últimas cinco temporadas en la Liga de Campeones. El año más goleador del galo fue el 2016, donde llegó a marcar 7 dianas, por las 6 del año siguiente. Sin embargo, en 2014 y 2015 tan solo marcó un gol en la primera temporada y 2 en la siguientes. En la presente temporada, con el Atlético de Madrid fuera a las primeras de cambio ha sumado también 2 goles. El delantero top de Francia demuestra que necesita dar un paso adelante si quiere colocarse entre los mejores de la Champions.