Sergio Ramos celebra uno de sus goles en Münich.

Sergio Ramos celebra uno de sus goles en Münich.

Fútbol

Las 'Bodas de Plata' del Madrid - Bayern: los cinco duelos top

El partido de ida de semifinales de la Champions League disputado este miércoles 25 de abril será la vigesimoquinta ocasión en la que el Real Madrid y el Bayern Múnich se enfrenten en toda su historia. Con un balance de diez victorias blancas, dos empates y doce victorias bávaras, y con Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico, estos enfrentamientos son seguro de espectáculo.

23 abril, 2018 13:10

Noticias relacionadas

Este miércoles 25 de abril se disputará la ida de semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid. Se tratará, además, de la vigesimoquinta ocasión en que ambos clubes se enfrenten en un partido oficial. El balance histórico no podría estar más igualado, con diez victorias blancas, dos empates y doce victorias bávaras. Además, estos enfrentamientos cuentan con Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico -nueve tantos-, seguido de Giovane Elber -cuatro goles- y Raúl Gerd Müller -tres dianas cada uno-. Estos son los cinco partidos ante el Bayern más especiales para el madridismo.

TEMPORADA 1987/1988: REAL MADRID 2-0 BAYERN MÚNICH

No fue la primera victoria del conjunto blanco ante los bávaros -esta había llegado precisamente la temporada pasada-, pero sí fue la que permitió que, pro primera vez, los merengues lograran eliminar al todopoderoso conjunto alemán de la que por aquel entonces era la Copa de EuropaMilos Jankovic y Míchel dieron la vuelta al 3-2 de la ida y llevaron al Madrid a semifinales.

TEMPORADA 1999/2000: REAL MADRID 2-0 BAYERN MÚNICH

Tras haber caído por partida doble en fase de grupos, el conjunto blanco logró vencer al Bayern, algo que no lograba desde el partido comentado anteriormente. Nicolas Anelka y Jens Jeremies en propia puerta permitieron lograr un importante rédito que el 3-2 de la vuelta no logró superar. El Madrid eliminó a los alemanes en semis y levantó La Octava ante el Valencia​.

El Real Madrid levantó entre 1998 y 2002 su séptima, su octava y su novena Champions League

El Real Madrid levantó entre 1998 y 2002 su séptima, su octava y su novena Champions League

TEMPORADA 2001/2002: REAL MADRID 2-0 BAYERN MÚNICH

Ramos cabeceando en las semifinales de Champions ante el Bayern

Ramos cabeceando en las semifinales de Champions ante el Bayern

TEMPORADA 2013/2014: BAYERN MÚNICH 0-4 REAL MADRID

La de mejor recuerdo para toda la afición merengue. Eran las semifinales, y el conjunto blanco había logrado un corto 1-0 en la ida. Desde Múnich prometían un ambiente infernal, pero Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, con un doblete cada uno, se encargaron de silenciar el Allianz Arena. El partido que llevó al Madrid a la final de lo que posteriormente sería La Décima se recuerda como uno de los mejores de su historia.

Cristiano Ronaldo tirgoleador ante el Bayern Múnich.

Cristiano Ronaldo tirgoleador ante el Bayern Múnich.

TEMPORADA 2016/2017: REAL MADRID 4-2 BAYERN MÚNICH

La última ocasión en la que ambos equipos se han enfrentado también se ha saldado con una aplastante victoria blanca. Tras el 1-2 encajado en Múnich, los bávaros igualaron la eliminatoria gracias a un injusto penalti cometido sobre Robben que transformó Lewandowski y un gol en propia puerta de Ramos que no debió haber subido al marcador por fuera de juego. Sin embargo, ya en la prórroga, Cristiano -que había marcado el primer tanto en el tiempo reglamentario- marcó un doblete que se culminó con un golazo de Asensio. El que le presentó al mundo.