Christoph Metzelder. Foto. Instagram (@christoph_metzelder)

Christoph Metzelder. Foto. Instagram (@christoph_metzelder)

Fútbol

Metzelder: "Ramos es más completo que Boateng y Hummels"

  • Christoph Metzelder analizó en Kicker la línea defensiva del Real Madrid y el Bayern Múnich. El exjugador del conjunto merengue aseguró que los blancos dependen de su capitán, Sergio Ramos, poniendo de ejemplo el partido de vuelta contra la Juventus en el que el camero no pudo estar por sanción. Además destaca que el defensa central es más completo que Hummels o Boateng.
  •  
22 abril, 2018 20:57

Noticias relacionadas

LA LÍNEA DEFENSIVA DEL MADRID

"La cuestión de si el Bayern y el Real Madrid tiene la línea defensiva más fuerte puede ser para responder sólo de matices, basados en el juego ofensivo que veo en la parte posterior de cuatro una pequeña ventaja para el Madrid. Marcelo y Carvajal son un conjunto de pulsos hacia adelante, tienen mucha clase propia, pero son más arriesgados que David Alaba y Joshua Kimmich".

EL PAPEL DE SERGIO RAMOS

"En el centro de la defensa están, por un lado, Sergio Ramos, por otro, Mats Hummels y Jerome Boateng, las figuras destacadas. Los tres son campeones del mundo y están a un nivel superior. En una comparación directa, aún sacaría a Sergio Ramos un poco. Él es el más completo de todos: increíblemente fuerte y agresivo en un duelo, ya sea en el suelo o en el aire.  Adelante, desarrolla un gran impulso, es un buen futbolista y muy peligroso. Destaca por su ser el espíritu del Real Madrid, lo encarna como ningún otro, especialmente en el partido de vuelta en el Bernabéu. Esto podría ser una clara ventaja. La única pequeña debilidad: Sergio Ramos siempre comete un error en el juego posicional o la estructura de juego".

RAMOS - VARANE

"Y como equipo, veo a Hummels y Boateng un poco más fuertes que a Sergio Ramos y a Ramos y a Varane. Aunque el francés tiene un ritmo extremo, todavía carece de experiencia internacional como jugador regular en clubes y equipos nacionales al más alto nivel en comparación con los demás. Si uno además considera las alternativas, es decir, Niklas Süle y Javi Martínez o Nacho y Jesús Vallejo, uno podría incluso llegar a un juicio claro".

LA DEPENDENCIA DEL MADRID CON RAMOS

"El Bayern está en el centro de la defensa bajo la línea más ocupada. En comparación directa, por lo tanto, mucho dependerá de cómo se presente Sergio Ramos. La desventaja de su equipo es la dependencia del Real Madrid de él. La victoria por 3-1 sobre la Juventus en el partido de vuelta de cuartos de final dejó en claro lo que podría pasar si Sergio Ramos faltaba".