Isco y James

Isco y James

Fútbol

Isco contra James Rodríguez: la batalla final

Las semifinales de la Champions League revivirán una vieja rivalidad entre dos de las estrellas de Real Madrid y Bayern: Isco y James. Ambos pondrán punto y final a un duelo que nació en el club blanco y que ganó el malagueño la temporada pasada. Ahora, el colombiano busca su revancha particular.

22 abril, 2018 23:14

Noticias relacionadas

La ida de las semifinales de la Champions League está al caer. Zidane y Heynckes ultiman sus planes de cara al choque del próximo miércoles en el Allianz Arena y hay dos futbolistas que esperan con ansias colarse en el once de sus respectivos equipos: Isco y James.

UN CARA A CARA CON MORBO

Jugadores con una calidad exquisita, tanto Isco como James no fueron capaces de encajar desde un principio en los planes de Zidane. Durante la pasada temporada ambos estaban señalados continuamente pero un cambio de actitud de Isco provocó que este le ganara la batalla a James -y de paso a Bale-.

Isco pasó de estar en el banquillo a ser titular en Cardiff. Jame ni entró en la convocatoria final y vio a sus compañeros hacerse con la Duodécima desde la grada. Zidane prefirió a Isco en verano y James tuvo que coger las maletas con rumbo a Múnich donde se ha reencontrado.

Isco contra James Rodríguez: la batalla final

Isco contra James Rodríguez: la batalla final

REGISTROS IGUALADOS

Sus temporadas están siendo buenas y llegan con números muy parecidos a la eliminatoria. Isco ha tenido más minutos con Zidane que los que Ancelotti y Heynckes le han brindado a James. El malagueño ha disputado 2.714' por los 2.199' del colombiano.

Isco lleva ocho goles, o lo que es lo mismo, uno cada 339'. James, pese a que siempre se ha desenvuelto bien de cara a puerta, lleva 6, uno cada 367'. Eso sí, James lleva 12 asistencias por las 9 de Isco. Papeles cambiados a lo que sucedía en el Real Madrid.

UN BILLETE PARA KIEV

Aunque hay más dudas sobre si James será titular, el rol de ambos ha sido muy parecido en sus equipos esta temporada. Más allá de los minutos y sus números, tanto Isco como James llegan en un buen momento a la eliminatoria.

Isco comenzó la temporada tirando del carro en el Real Madrid pero atravesó varios meses de capa caída en los que incluso se llegó a debatir su futuro. James, por su parte, tuvo también un período de dudas en el conjunto bávaro pero los dos se han asentado en el once y han sido importantes para sus equipos en los últimos encuentros.

Los dos saben que esta eliminatoria es crucial para asegurarse un sitio en el once en una hipotética final. Isco ya sabe lo que es ser titular en una final de Champions -la de Cardiff- y tuvo minutos en otras dos -Lisboa y Milán-. James, sin embargo, no puede decir lo mismo y busca la suya en el Bayern Múnich.