Keylor Navas y Gianluigi Buffon

Keylor Navas y Gianluigi Buffon

Fútbol

Keylor Navas mejora a Buffon en la Champions

El segundo envite del duelo entre el Real Madrid y la Juventus por la pugna por conseguir un puesto semifinales va a deparar un duelo precioso en la portería. Keylor Navas, en plena trayectoria ascendente, buscará hacer sombra en cuanto a los números conseguidos por el histórico Gianluigi Buffon en la máxima competición continental.

11 abril, 2018 12:10

Noticias relacionadas

El portero madridista va a tener en frente, por segunda vez en diez días, a uno de los más grandes de la portería. Uno de esos a los que miras, aprendes, fallas y vuelves a mirar para fallar mejor. Buffon, que presumiblemente afrontará su última aparición en Europa en el Santiago Bernabéu de no conseguir voltear la eliminatoria, va a tener como servicio, sin quererlo, servir de espejo a un contrastadísimo Keylor Navas.

Ambos porteros, titulares indiscutibles en sus equipos, han pasado durante esta temporada pequeños baches en los que se dudó de su portento defensivo. No obstante, los dos son de largo unos de los jugadores con más minutos de sus equipos, con más de dos mil minutos cada cual en su haber.

Keylor Navas mejora a Buffon en la Champions

Keylor Navas mejora a Buffon en la Champions

DUDAS CON KEYLOR

El costarricense arrancó el curso ya con mal pie. Una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas seguidas. Sumado los constantes rumores acerca de su continuidad y valía para defender la portería blanca, Navas se vio obligado a desbrozar todo tipo de palabrería que se inmiscuía entre él y el Real Madrid a base de solventes actuaciones.

Sin embargo, el portero madridista poco a poco y sin apenas levantar ruido está cosechando unos números bastante considerables sobre todo gracias al impulso general del equipo en este último tramo de la temporada. Keylor Navas, que cerca está de alcanzar los 3.000 minutos en La Liga, ha conseguido dejar su puerta a cero en seis ocasiones.

Keylor Navas mejora a Buffon en la Champions

Keylor Navas mejora a Buffon en la Champions

BUFFON, EL OTRO ESCUDO DE LA JUVENTUS

Lo que Keylor tiene muy presente y grabado a fuego es que en frente suya va a formar posiblemente uno de los tres porteros más completos de los últimos cincuenta años. Buffon aterriza en el Santiago Bernabéu después de cosechar una temporada en la Serie A donde su futuro se ha visto más que nunca en entredicho.

Los constantes rumores sobre el fichaje de Donnarumma por parte de la Juventus y sus 40 años, han provocado que sean muchos los que ven al estandarte bianconero despidiéndose del club de su vida. Esta semana se ha podido escuchar como el representante del guardameta alababa la trayectoria de Buffon desde sus inicios en el Parma.

BUFFON, MÁS DESCANSO EN LA SERIE A

No obstante, Allegri parece haber comenzado a dar la alternativa en la portería a los porteros reservas, hecho por el que en verano se fichó a Szczesny procedente del Arsenal. Gigi ha visto reducidos sus números en minutos en la liga italiana hasta no llegar a los 1.500'.

CHAMPIONS LEAGUE

No obstante, hay en pequeños detalles donde Navas gana a Buffon, como en la capacidad defensiva para evitar el gol en contra en la máxima competición continental, con seis goles encajados para el madridista, por once para el italiano. En cuanto a porterías a cero, igualdad absoluta, con dos juegos sin sacar el balón de la red para cada uno.