Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Gianluigi Buffon. Foto: juventus.com

Fútbol

El agente de Buffon: "El Real Madrid estuvo interesado en él"

El representante de Gianluigi Buffon, Silvino Martino, atendió al diario AS para hacer un balance de lo que ha sido la carrera de su representado. Sus inicios en el Parma, su fichaje por la Juventus, su casi desembarco en las filas del Madrid y su espinita clavada con la Champions, han sido los temas recurrentes a los que ha accedido el representante.

11 abril, 2018 10:40

Noticias relacionadas

CARRERA

"Ha sido el mejor portero de todos los tiempos, nadie ha aguantado a su nivel durante 25 años. Su grandeza no se mide con los títulos".

NO FICHAJE POR EL BARCELONA

"Le conocí y me dijo que el primer partido que vio en la Serie A fue del Genoa, conmigo en la portería. Ya nunca nos separamos”. Tras su periplo en el Parma, Buffon se puso la camiseta bianconera. Estuvo a un paso de LaLiga: 'El Barcelona lo había fichado, ya tenía el acuerdo con el Parma. Luego apareció la Juve y Gigi no se lo pensó dos veces'".

CERCA DEL MADRID

"Tuvimos un encuentro con Bronzetti, intimo de Florentino, tras un Juve - Real Madrid del 2005. Los blancos estaban interesados, pero nunca se llegó a negociar".

LA CIMA DE SU CARRERA

"Levantó la Copa del Mundo y un par de semanas después se estrenó en la Serie B, y eso que no le faltaban ofertas. Jugar en segunda le perjudicó. Me dijo: 'La Juve me hizo rico y famoso, le debo mucho'. Una decisión que, quizás, le costó el Balón de Oro 2006. Y creo que lo hubiese merecido también en 2003".

MOMENTO DEL ADIOS

"Ahora, con 40 años, se acerca el momento del adiós. La decisión llegará muy pronto. Haga lo que haga después, seguirá triunfando".