Buffon en rueda de prensa. Foto: juventus.com

Buffon en rueda de prensa. Foto: juventus.com

Fútbol

Buffon: "Keylor Navas es uno de los mejores porteros del mundo"

Gianluigi Buffon ha sido el protagonista de la rueda de prensa previa de la Vecchia Signora antes de enfrentarse al Real Madrid. La leyenda italiana ha comparecido ante los medios junto a Allegri y ha destacado a dos jugadores de su próximo rival de forma especial: Cristiano Ronaldo y Keylor Navas.

10 abril, 2018 19:50

Noticias relacionadas

OBJETIVO PARA LA VUELTA

"Nuestro objetivo será hacer un partido como los que solemos hacer, con fuerza, equilibrio, determinación y buen juego para conseguir el mejor resultado posible".

CRISTIANO, EL MÁS DECISIVO

"No sé si es el más completo, porque en estos años me he enfrentado a grandes jugadores, pero en este momento, él, por la posición en la que juega, es el más decisivo, no tengo dudas. Es impresionante. Tiene regularidad y siempre marca goles".

¿ÚLTIMO PARTIDO EN LA CHAMPIONS?

"Lo importante es que no sea el último partido de Champions para la Juventus. No es algo que me deprima y me lleve a pensamientos negativos. De pequeño nunca me hubiera importado jugar mi último partido de Champions en el Bernabéu y ante el Madrid".

JUGAR EN EL SANTIAGO BERNABÉU, ESPECIAL PARA BUFFON

"Jugar en el Bernabéu tiene un gran significado, para mí y para el equipo. Es un escenario importante para obtener el mejor resultado posible".

LOS MEJORES PORTEROS FUERA DE ITALIA

"Dejando a un lado Italia, porque si no la lista sería superior, Oblak, Navas, Ter Stegen, Neuer, aunque está lesionado, Courtois, Ederson... hay muchísimos porteros de gran nivel".

KEYLOR NAVAS, UNO DE LOS GRANDES

"Está demostrando en los últimos dos/tres años que está salvando al Madrid con intervenciones prodigiosas. Tiene mucha fuerza psicológica. Sigue siendo la primera elección en un equipo muy muy bueno. Se nota que tiene mucha confianza del grupo".

SOBRE ZIDANE

"Siempre es un placer coincidir con Zidane, hablar con personas así siempre enriquece. Mientras me enfrente a él, tendré la certeza de estar en la élite del fútbol".

POSIBLE REMONTADA

"Ha habido partidos con remontadas increíbles. En la vida es necesario conseguir lo imposible. Esta es una gran motivación. Si nos arriesgamos igual nos podemos acercar a conseguirlo. Tenemos que jugar con este espíritu, más allá del resultado que consigamos. Si mañana consiguiésemos el resultado, sería increíble".

FE

"La diferencia inicial es muy grande. La única manera que conozco para tener fe no es seguramente hacer que el entusiasmo nos lleve y no ser realista, debemos saber sufrir y tener dignidad para luchar hasta el final".

¿QUÉ FALTÓ EN LA IDA?

"Hasta que fuimos 11, lo hicimos bien, pero tuvimos mala suerte, y siento decirlo. También en la final de Cardiff tuvimos mala suerte".

RECIBIMIENTO ESPECIAL DEL SANTIAGO BERNABÉU

"No espero ningún recibimiento especial mañana. Aunque el público del Bernabéu siempre ha sido muy deportivo conmigo".