Rafael Leao, futbolista del Sporting de Lisboa. Foto: sporting.pt

Rafael Leao, futbolista del Sporting de Lisboa. Foto: sporting.pt

Fútbol

Rafael Leao, vinculado con el Madrid, se confiesa admirador de Cristiano

El delantero portugués está siendo la gran revelación del Sporting de Portugal. A sus 18 años acumula trece goles y cinco asistencias en 22 partidos jugados entre el club lisboeta y su filial. Esto ha llamado la atención de, entre otros clubes, el Real Madrid. Precisamente en una entrevista concedida Goal, Rafael Leao se ha confesado admirador de un madridista: Cristiano Ronaldo.

31 marzo, 2018 18:00

Noticias relacionadas

SUS REFERENTES

"Realmente me gusta Bas Dost, que me habla mucho en la práctica y me da muchos consejos. Aprendo mucho de él sobre la realización de los objetivos. Gelson Martins también es un punto de referencia para mí, hace cosas increíbles con la pelota en sus pies. Pero creo que el mejor del mundo es Cristiano Ronaldo, que ha hecho una carrera exitosa con mucho trabajo duro y, como yo, llegó a la academia Sporting y es un gran ejemplo a seguir".

SUS OBJETIVOS

"Sé que tengo mucho que aprender y que mi actitud y compromiso son fundamentales para lograr mis sueños. Todavía soy joven y no tengo prisa por hacerlo. Estoy en el lugar correcto, tomo mi trabajo en serio y el entrenador y toda la estructura del Sporting me dan apoyo. Mis colegas más experimentados también me dan muchos consejos, que trato de seguir, al igual que mis padres, hermanos y primos. Hay muchos casos en que las cosas no han ido bien para otros jóvenes, y no quiero convertirme en otra estadística. El hecho de que ya haya jugado en el primer equipo no significa que yo sepa todo. Doy gracias a Dios por la oportunidad que Jorge Jesús me dio con el primer equipo, pero no puedo olvidar a los otros entrenadores que tuve durante mi entrenamiento, como Joao Couto, Tiago Fernandes y Luís Martins; todos ellos fueron importantes".