Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu

Fútbol

Trapattoni: "Los árbitros están condicionados por el Santiago Bernabéu"

Giovanni Trapattoni, exentrenador de la Juventus durante la década de los 80 y los 90, ha concedido una entrevista al diario deportivo italiano Tuttosport, en la que el veterano técnico repasa lo que fue su trayectoria como entrenador de la Vecchia SIgnora, así como los paralelismos con el Real Madrid y observa el estado de forma en que llegan los italianos al crucial choque de cuartos ante los merengues.

21 marzo, 2018 10:55

Noticias relacionadas

Pasando por su entrenador, hasta el delantero centro. Para Trapattoni, Allegri e Higuaín son dos piezas indispensables del actual plantel de la Juve. Uno por su atrevimiento hacia la consecución de los objetivos, destacando su tenacidad a la hora de plantearse retos; otro, porque le considera un delantero muy completo, capaz incluso de rendir en alguno de los onces que tuvo la suerte de dirigir el veterano dirigente en el pasado.

DETALLES

"Para los bianconeri, ganar el Scudetto es una obligación y una necesidad. Serán los detalles los que marcarán la diferencia, empezando por la condición atlética".

ALLEGRI

"¿Su cualidad principal? Tiene muchas. Parece particularmente bueno hacer una virtud de una necesidad porque él entendió muy bien que la Juventus siempre debe ganar".

SACRIFICIO

"Los entrenadores tenemos que disparar con la madera que tenemos. Hemos de cuidar de los duros. Dependiendo de los jugadores, elija un juego y siempre intente elevar la calidad y lo espectacular. No siempre tienes éxito y no siempre es posible. Allegri era muy bueno transmitiendo este deseo de sacrificarse a sí mismo. La fase de defensa también es importante para preparar el contraataque".

HIGUAÍN

"Campeones hay muchos, pero si tengo un solo nombre, digo Higuaín. Me gusta porque es un atacante universal. Además de un fantástico finalizador, tiene las cualidades técnicas para vincular el juego y enviar a sus compañeros de equipo a la meta. El 'Pipita' habría estado bien incluso en uno de mis muchos Juventus".

ELIMINATORIA CONTRA EL MADRID

"Si pasa la Juve, creo que puedo volver a ganar la Liga de Campeones. Serán dos juegos duros, pero los bianconeri los jugarán. Los españoles tienen una historia importante en Europa, superior a la de la Juve, y a veces sucede que los árbitros están un poco condicionados por el Bernabéu. Por todos estos motivos, creo que superar un obstáculo como el Real le daría al equipo de Allegri el impulso decisivo para llegar al fondo. Cruzo los dedos".