Infantino en rueda de prensa. Foto: uefa.com

Infantino en rueda de prensa. Foto: uefa.com

Fútbol

La amenaza de Infantino: "Habrá reglas muy estrictas en los traspasos de jugadores"

Gianni Infantino ha declarado ante los medios en Lima, en medio de una cumbre ejecutiva de miembros de la FIFA, sobre diversos temas que conciernen a la actualidad del fúbol, como la entrada progresiva del VAR en las grandes ligas, o el endurecimiento del rigor económico a la hora de acometer fichajes de gran calado.

14 marzo, 2018 11:55

Noticias relacionadas

ENDURECIMIENTO DEL FAIR PLAY FINANCIERO

"Habrá reglas muy estrictas en los traspasos de jugadores".

PROTECCIÓN DEL FÚTBOL RESPECTO DE LA TIRANÍA DEL DINERO

"No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta".

EJERCICIO DE TRANSPARENCIA EN LA FIFA

"Yo era uno de los críticos de la FIFA. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos".

SOBRE LA SOLVENCIA DEL VAR

"No va a solucionar todo, pero ayudará a los árbitros a no cometer errores clamorosos" porque "la 'mano de Dios', -de Diego Armado Maradona- es parte del mito y de la historia del fútbol, pero hay que vivir conforme a nuestro tiempo, y en 2018 todo el mundo sabe a los treinta segundos si el árbitro se equivocó".