Bengalas en el Parque de los Príncipes

Bengalas en el Parque de los Príncipes

Fútbol

La UEFA espera los informes antes de abrir expediente al PSG por las bengalas

  • La UEFA está a la espera de recibir algunos informes antes de abrir expediente disciplinario al París Saint-Germain tras el partido contra el Real Madrid. El juego se detuvo un par de veces debido al comportamiento de los ultras del conjunto parisino encendiendo bengalas en la grada.
  •  
7 marzo, 2018 20:05

Noticias relacionadas

La UEFA analizará los incidentes en el partido PSG-Real Madrid tras los problemas ocasionados por el humo de las bengalas en la grada. Aparte del acta arbitral de Brych, colegiado del PSG-Real Madrid, y del documento del delegado de la UEFA, la organización espera documentos adicionales antes de abrir el expediente disciplinario al conjunto francés tras los altercados que provocaron los hinchas del conjunto parisino.

 El reglamento disciplinario tiene estrictas medidas como multas de 500 euros por bengala encendida. Cabe destacar, que el partido tuvo que pararse hasta en dos ocasiones por el comportamiento de los hinchas del equipo francés, que encendieron sus respectivas bengalas impidiendo la visión en el terreno de juego. El PSG ya tuvo que pagar una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de Champions contra el Bayern Múnich por esa incidencia.

POSIBLE MULTA

La normativa disciplinaria de la UEFA, que fija una primera multa de 10.000 euros por la aparición en el campo de mensajes nos adecuados y de 15.000 por reincidencia, también establece cuantías para las multas por infringir el artículo relativo al control de espectadores.