Cristiano, entre dos jugadores del PSG

Cristiano, entre dos jugadores del PSG

Fútbol

Los grandes clubes negocian la creación de una Superliga Europea fuera de la UEFA que sustituya a la Champions

La Superliga Europea vuelve a escena después de los cambios que se producirán en la Champions League en las próximas ediciones y también por el Fair Play Financiero que amenaza a los clubes más ricos del viejo continente. Este campeonato reemplazaría a la actual Liga de Campeones y estaría compuesta por 24 equipos.

13 marzo, 2018 18:50

Noticias relacionadas

El organizador de la International Champions Cup, Stephen Ross, ha comenzado a negociar con los mejores equipos de las cinco grandes ligas la formación de una competición alternativa a la Liga de Campeones, tal y como desvela SportBild

Los cambios que se producirán en la actual máxima competición continental unidos al Fair Play Financiero, que amenaza a importantes clubes como el PSG o el Manchester City, han provocado que desde varias instituciones se vea con buenos ojos la formación de una Superliga Europea donde los 24 mejores equipos de Europa compitan por ser el número uno del continente y sin el fantasma del Fair Play Financiero sobrevolando. Esta Superliga Europea llegaría para sustituir a la Champions League y no intercedería en ningún caso con los campeonatos nacionales.

PASO ADELANTE

Este paso adelante en las negociaciones -en los últimos meses ya se había especulado con la formación de un campeonato de estas características- llega después de que la Comisión Europea diese la razón a dos patinadores de hielo que denunciaron a la ISU -organización mundial de patinaje- porque impedirlos participar en organizaciones externas a ella. Con este dictamen, existe la esperanza de que la UEFA no pueda boicotear la competición ni a los clubes que participen en ella, intentando expulsarlos de sus respectivas ligas.

NOVEDADES

La Superliga Europea sería un torneo cerrado con los 24 mejores equipos de Europa, en la que no habría ni ascensos ni descensos. Además, otra importante innovación sería que un jugador fichado durante el mercado de invierno podría jugar las fases finales de la competición, al contrario de lo que sucede en la actual Champions o en la Europa League.