Un ertzaina muere en los incidentes entre ultras del Athletic y el Spartak. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Un ertzaina muere en los incidentes entre ultras del Athletic y el Spartak. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

La UEFA estudia sancionar al Spartak de Moscú y al Athletic por los incidentes

El pasado jueves tuvo lugar el enfrentamiento entre el Athletic y el Spartak de Moscú, pero no solo lo hicieron los jugadores en el terreno de juego. El escenario principal fueron las calles de Bilbao, donde los ultras de ambos equipos fueron los protagonistas de la batalla campal que se vivió horas antes del partido.

23 febrero, 2018 13:35

Noticias relacionadas

Los radicales del Athletic y el Spartak de Moscú han dejado ver la cara más desagradable del fútbol en las horas previas al partido de vuelta de dieciseisavos de la final de la Europa League. Uno de los ertzainas murió durante la disputa de las aficiones a causa de un infarto. Los incidentes se produjeron en el perímetro de seguridad del estadio del club vasco, por lo que pueden llegar a ser sancionados y la FIFA condena lo ocurrido.

LA FIFA CONFÍA EN LA SEGURIDAD EN EL MUNDIAL

"Dada la preocupación que puede generar por la seguridad en el Mundial de Rusia 2018, -la FIFA- tiene completa confianza en los acuerdos sobre esta materia y el amplio concepto desarrollado al respecto por las autoridades rusas y el comité organizador local de la competición".

RUSIA ESTÁ PREPARADA

"Como se comprobó en la Copa Confederaciones del año pasado, Rusia ya ha adoptado los estándares más altos de seguridad para afrontar las necesidades específicas de un acontecimiento deportivo de tal magnitud".

RUSIA ESTÁ ALERTA

"-La FIFA- Está en constante contacto con todas las partes implicadas para evaluar posibles riesgos, lo que permite la puesta en marcha de medidas preventivas en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales competentes".

Maria Komandnaya, la presentadora del sorteo del Mundial de Rusia 2018 by footbie.com