rubiales

rubiales

Fútbol

Rubiales y Larrea, candidatos a la presidencia de la Federación

Luis Manuel Rubiales Béjar y Juan Luis Larrea Sarobe son desde este lunes candidatos a la presidencia de la Federación. La Comisión Electoral proclamó a ambos de manera provisional antes de hacerlo definitivamente el próximo 16. El nombre del nuevo presidente se decidirá el próximo 9 de abril.

12 marzo, 2018 14:03

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol -por sus siglas, RFEF- ya conoce a los candidatos para las elecciones a la presidencia, que se realizarán el 9 de abril. Previamente, el 16 de marzo, se oficializarán estas candidaturas, las cuales han sido anunciadas este lunes 12 de marzo.

El principal favorito es Juan Luis Larrea, nacido en 1953 en San Sebastián, y que ya asumió la presidencia de la Federación cuando Villar fue encarcelado. Por el momento, arranca con setenta avales entre los 139 asambleístas.

Su principal competidor será Luis Manuel Rubiales, nacido en 1977 en Las Palmas y exjugador del Lleida, el Xerez y el Levante. Presidió además la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta 2017, cuando presentó una moción de censura contra el mencionado Villar. Ha certificado su candidatura con "más de treinta avales", aunque él afirma contra con más de 87.