Fútbol

Guardiola, multado por llevar el lazo amarillo

La Federación Inglesa de Fútbol ha certificado la multa a Pep Guardiola con 20.000 libras después de que el técnico del Manchester City reiterase su posición en portar el lazo amarillo en favor de los presos independentistas, pese a las advertencias sobre el castigo que podría acarrear esta acción.

9 marzo, 2018 17:32

Noticias relacionadas

Pep Guardiola ha sido multado con 20.000 libras, lo que equivale a 22.515 euros, por la Federación Inglesa, tras haber lucido durante varios meses el lazo amarillo en apoyo a los presos independentistas. Este símbolo político está prohibido en las reglas del campeonato inglés ya que el mensaje está implícita una carga política. 

"El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha sido multado con 20.000 libras y advertido sobre su conducta futura después de admitir la acusación de la Federación Inglesa de Fútbol por llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo, en clara ruptura de la regulación de la FA sobre publicidad", rezaba el comunicado de la Federación Inglesa de Fútbol que certifica la multa al exentrenador del Barcelona.

GUARDIOLA NO SE QUITARÁ EL LAZO AMARILLO

Sin embargo, Pep Guardiola admitió hace unos días que seguiría llevando siempre el lazo amarillo, pase lo que pase. No obstante, la Federación Inglesa ha advertido al técnico catalán para evitar mostrar de nuevo este tipo de simbología con mensajes políticos.