Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Fútbol

Guardiola vuelve a desafiar portando el lazo amarillo

Pep Guardiola ha vuelto a crear polémica dentro y fuera del terreno de juego. Se ha exhibido en el partido de la vuelta de octavos de la Champions League frente al Basilea con el lazo amarillo como muestra de apoyo a los Jordis por el intento de independencia de Cataluña. Además, volvió a hacer el ridículo al decir que Napoli y Shaktar son dos de los mejores de Europa.

7 marzo, 2018 22:51

Noticias relacionadas

El técnico del Manchester City ha vuelto a portar el lazo amarillo con significado político en un partido oficial. Esta vez ha sido en el encuentro entre el equipo inglés y el Basilea en la vuelta de octavos de final de la competición europea. La UEFA no lo sanciona a diferencia de la Federación Inglesa de Fútbol, quien le abrió expediente el pasado mes de febrero por lucirlo en los partidos de la Premier League, la EFL Cup y la FA Cup.

El lazo amarillo representa el apoyo a la libertad de los Jordis, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, junto con Joaquim Forn y Oriol Junqueras. Los dos primeros se encuentran en prisión desde octubre y los últimos desde noviembre. Martin Glenn, el pesidente de la FA, ha afirmando que el lazo es un símbolo como una esvástica nazi, la estrella de David o la hoz y el martillo.

HABLA SOBRE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA FA

"Martin Glenn se ha disculpado. Sin embargo, mi primera impresión cuando vi eso -las declaraciones- es que no había entendido los motivos del lazo amarillo. Hizo un comentario muy lejano de la realidad".

Guardiola continuó con su show en rueda de prensa y, al analizar su pase a cuartos, no dudó en asegurar que Napoli y Shaktar son dos de los mejores del mundo.

EL RIDÍCULO DE GUARDIOLA

"Hemos hecho una fase de clasificación inmaculada eliminando a dos de los mejores equipos del mundo -Nápoles y Shakhtar Donetsk-, pero en cuartos de final sabemos que tendremos que dar el máximo. Se intentará competir bien".