Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Pep Guardiola con el lazo amarillo. Foto: mancity.com

Fútbol

La FA equipara el lazo de Guardiola con la esvástica y el ISIS

En Inglaterra siguen reivindicando su disconformidad con las reivindicaciones políticas de Pep Guardiola. La Federación Inglesa de Fútbol, de la mano de su presidente ejecutivo -Martin Glenn- no ha dudado en comparar el lazo que luce el técnico de Sant Pedor con uno a favor del ISIS o una esvástica nazi.

5 marzo, 2018 16:00

Noticias relacionadas

En Inglaterra están hartos de Guardiola y la constante intromisión de la política en el deporte que hace, en sus intervenciones o en los partidos de su equipo, portando un lazo amarillo. El entrenador del Manchester City ya ha sido expedientado por la FA y tiene de plazo hasta mañana martes para presentar alegaciones y evitar una sanción. Pese a ser advertido de que no tiene permitido hacer reivindicaciones políticas, el catalán ha continuado con su cruzada independentista hasta el punto de irritar sobremanera al presidente ejecutivo del organismo que rige el fútbol en Inglaterra.

PROHIBIDO MEZCLAR POLÍTICA CON DEPORTE

"No podemos ni queremos que el fútbol muestre símbolos políticos. Las cosas que sean altamente divisivas, como podrían ser símbolos religiosos potentes, como la estrella de David, la hoz y el martillo, una esvástica...estas son las cosas que no queremos".

SU LAZO, COMPARADO CON UNO DEL ISIS

"Para ser sincero, y muy claro, el lazo amarillo de Pep Guardiola es un símbolo político. Es un símbolo de la independencia catalana. Y puedo decir que hay muchos más españoles, no catalanes, que estarán molestos. ¿Dónde trazar la línea? ¿Deberíamos tener a alguien con una insignia de la UKIP -partido independentista del Reino Unido-? o ¿alguien con una insignia de ISIS?".