Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Fútbol

Cristiano no tiene rival en 2018: mejor que Messi y Neymar

Durante el primer tramo de la temporada sorprendía el pobre bagaje goleador de Cristiano Ronaldo en el campeonato doméstico. Sin embargo, con la llegada del nuevo año, el delantero portugués ha regresado a su versión más anotadora y ninguno de los grandes atacantes de Europa firman sus números en este 2018.

11 marzo, 2018 23:05

Noticias relacionadas

Con el comienzo del nuevo año, Cristiano Ronaldo ha recuperado su mejor versión goleadora después de un primer tramo de la temporada de lo más complicada. El internacional portugués ha marcado diecisiete goles en doce partidos este 2018. Ninguno de los mejores atacantes de las grandes ligas se acercan a los números del '7' del Real Madrid. Durante los primeros meses del curso, el delantero siguió con su habitual ritmo goleador en la Champions League, pero en el campeonato doméstico sus números no estaban a la altura de la trayectoria del jugador luso.

Después de un sinfín de rumores sobre una posible salida al final de la presente temporada, Cristiano ha visto como todas estas especulaciones se disipaban al ritmo en el que comenzaban a llegar sus goles. Los delanteros más en forma del viejo continente no igualan números al astro de Madeira en este 2018. Ni Messi ni Neymar, ni los delanteros colocados en la órbita merengue como Robert Lewandowski o Harry Kane, ninguno se acerca al promedio goleador de Ronaldo en el Madrid.

COMPARATIVA CON LOS DELANTEROS TOP DE EUROPA

Cristiano ya ha superado en goles esta campaña a Lionel Messi, pero si se atiende solo a los tantos marcados este año, la diferencia entre uno y otro aumenta todavía más. El delantero argentino ha visto puerta trece veces en los dieciséis partidos que ha disputado. El excompañero del '10' culé en el Barcelona, Neymar, ha marcado doce goles en diez encuentros. Junto a Cristiano y el brasileño, Lewandowski también ha marcado más goles que partidos ha disputado, con un balance de once dianas en nueve duelos. Por otro lado, Kane ha disminuido su promedio desde que comenzara el 2018, aunque sus números continúan siendo sobresalientes: once goles en dieciséis choques, mientras que Salah se queda por debajo de la barrera de los diez, al sumar nueve tantos en trece partidos.