Dos madridistas, fotografiando a los jugadores. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Dos madridistas, fotografiando a los jugadores. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

8M: Las mujeres son el 22% de la masa social de los equipos de fútbol españoles

Con motivo de la huelga general convocada para este 8 de marzo por diferentes colectivos feministas, serán numerosos los paros que tengan lugar a lo largo del país para reivindicar la figura de la mujer en la sociedad. El mundo del fútbol no es ajeno a tal desestructuración, como se puede observar en el equilibrio de socios y socias de los diferentes clubes

8 marzo, 2018 08:49

Noticias relacionadas

La participación de la mujer en el mundo del fútbol se ha ido incrementando de manera progresiva en los últimos años. Ello puede verse reflejado en el número de socios con los que cuenta cada club, pese a que aún la diferencia entre hombres y mujeres es bastante amplia. 

La nota positiva se la lleva el Eibar, equipo que actualmente está presidido por una mujer, Amaia Gorostiza, lo que puede haberse producido un efecto dominó a la hora de un incremento en la adscripción femenina a la entidad. En las últimas cuatro temporadas se ha dado un incremento del 13,16%. Actualmente el Eibar cuenta con 5.835 abonados de los cuales, 1.251 son mujeres (21,43%).

El Barcelona o el Atlético de Madrid también son dos de los equipos que más han notado el incremento de la mujer en sus estadios, correspondiendo al 32% y al 25% respectivamente.

PENDIENTE DE MEJORAR

Por contra, en el lado negativo de la balanza se encuentra el Málaga, quien apenas cuenta con 2.500 socias de los 25.000 abonados del total. Le sigue el Sevilla, que de sus casi 6.000 socios, solo el 14,5% son mujeres.