Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Fútbol

La RFEF y LaLiga impulsan la implantación del VAR

La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han emitido una nota informativa este viernes a través de la cual se anuncia el impulso definitivo para la implantación del VAR en España. Está previsto que el videoarbitraje sea una realidad en el campeonato doméstico desde el inicio de la 2018/2019.

2 marzo, 2018 12:06

Noticias relacionadas

El VAR está cada vez más cerca de implantarse en España. La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga han emitido una nota informativa este viernes en la que anuncian que se ha dado el impulso definitivo para que el videoarbitraje sea una realidad en la liga española.

En la nota se informa que se está a la espera de la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB), para su uso en La Liga a partir de la temporada 2018/2019. Además, ambas organizaciones han acordado que el futuro VOR (Centro de Video Operaciones) se ubicará en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas y que el proveedor tecnológico elegido es Mediapro. También han confirmado que el equipo de trabajo estará compuesto por Velasco Carballo, como Director del proyecto e Instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer, como Director Tecnológico y de Televisión, y Clos Gómez a cargo de la Instrucción arbitral.

LOS CURSOS COMIENZAN A PARTIR DE ESTE VIERNES

LaLiga y la RFEF también han informado que "a partir de este viernes dos de marzo, los árbitros y asistentes de Primera División comenzarán la Fase Offline de formación técnica, que incluye el estudio del protocolo del VAR, prácticas en simuladores y realización de entrenamientos de vídeo a través de partidos 'offline', sin conexión ni comunicación alguna con los estadios".