Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Fútbol

El VAR recibe un importante aprobado antes del Mundial de Rusia

Este lunes se ha dado un paso hacia adelante en la implantación del VAR en el Mundial de Rusia. La International Board (IFAB) hizo público el informe encargado a la Universidad de Leuven en el que se analizan los beneficios y perjuicios hasta la fecha del VAR. Las conclusiones del estudio son muy positivas. 

23 enero, 2018 00:10

Noticias relacionadas

El próximo verano hay Mundial y la FIFA quiere implantar el VAR en ese torneo. Este lunes, se ha dado un paso hacia adelante para que esto ocurra. La International Board (IFAB) hizo público el informe encargado a la Universidad de Leuven en el que se analizan los beneficios y perjuicios hasta la fecha del videoarbitraje. Para este estudio, se han analizado en total 804 partidos de diferentes categorías y torneos. 

Según dicho estudio, el VAR acierta en el 98,9 por cienot de sus decisiones y considera que el cien por cien es imposible por los errores lógicos de percepción humana y subjetiva. Además, asegura que la duración media de las revisiones es de 60 segundos y que esta sube a 70 segundos cuando hay que hacer una inspección arbitral a pie de campo. Con todos estos datos, se confirma que la IFAB es positiva a que se implante este sistema. 

EN MARZO LA DECISIÓN FINAL

La FIFA elevará este informe al Comité Ejecutivo de la FIFA. Este Comité decidirá el próximo 3 de marzo en su Comité Ejecutivo si finalmente se implanta el VAR en el próximo Mundial de Rusia

Bale: ''No me gusta el VAR'' by footbie.com