Sandro Ricci, consultando el VAR durante el Al Jazira - Real Madrid

Sandro Ricci, consultando el VAR durante el Al Jazira - Real Madrid

Promocionado

Los aciertos del VAR y los factores a mejorar

Luces y sombres para el controvertido VAR en la semifinal entre el Al Jazira y el Real Madrid. A favor del videoarbitraje, sus decisiones acertadas que en otro tipo de competición hubiesen sido perjudiciales para los de Zidane. En contra, el tiempo que se pierda en algunas ocasiones mientras se dicta sentencia.

13 diciembre, 2017 22:50

Noticias relacionadas

En el Real Madrid había un especial interés, desde hace varios meses, en que el VAR fuese un apoyo de los árbitros en sus partidos. Durante el Mundial de Clubes, el videoarbitraje es una herramienta más para los colegiados y en la semifinal entre el conjunto merengue y el Al Jazira se ha puesto de relieve lo mejor, pero también lo peor del polémico avance tecnológico.

ACIERTOS DEL VAR

Los de Zidane se fueron al descanso por detrás en el marcador. Pero antes del gol de los locales, Casemiro abrió la lata, aunque con la inestimable colaboración de un futbolista del Al Jazira. Sin embargo, el tanto fue anulado después de que el colegiado brasileño, tras un show esperpéntico, decidiese consultar al VAR. Primer minipunto para el videoarbitraje.

Su segundo gran acierto benefició en esta ocasión al Real Madrid. Y es que en los primeros minutos de la segunda mitad, Boussoufa ponía el 2-0 en el marcador. Pero el gol tampoco subió al marcador ya que el '10' del conjunto árabe estaba en posición adelantada cuando su compañero le dio el pase definitivo.

ASPECTOS A MEJORAR

La rapidez al tomar las decisiones es el principal 'pero' que se pone al VAR. Mientras que en el gol anulado al Al Jazira, la inmediatez y la imagen clara tirando la línea del fuera de juego fueron instantáneas, en el tanto de Casemiro, esto brillo por su ausencia. Durante cerca de cuatro minutos, el encuentro permaneció parado, algo que no gustó ni a Zidane ni a los jugadores, tal y como sentenció Modric en la rueda de prensa tras ser nombrado MVP de la semifinal.

EL REAL MADRID PIDE EL VAR EN LA LIGA

En el Madrid quieren que el videoarbitraje se instaure en la liga española y es que desde hace años los blancos no solo han tenido que sufrir arbitrajes en contra, sino que han visto como el Barcelona era continuamente beneficiado por los diferentes colegiados. Cuando el VAR llegue a España, la impunidad del club catalán por fin acabará.

Bale: ''No me gusta el VAR'' by footbie.com