Bale celebra su gol con el Madrid

Bale celebra su gol con el Madrid

Fútbol

Bale de Arabia libera al Madrid

El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes gracias a un gol de Bale en el minuto 82. Romarinho adelantó por sorpresa al Al Jazira en la primera parte después de la espectacular actuación de Ali Khaseif, guardameta del conjunto árabe que no pudo terminar el encuentro por lesión. Cristiano empató y el VAR salvó a los de Zidane al anular un tanto de Boussoufa que hubiera significado el 2-0. El videoarbitraje, a pesar del lío del árbitro, sacó sobresaliente ya que acertó en las dos acciones claves.   

13 diciembre, 2017 19:53

El duelo empezó tal y como se preveía con un dominio aplastante del Real Madrid. Los blancos rondaban el área del Al Jazira y el portero Ali Khaseif emergía como la gran figura del conjunto de Emiratos Arabes Unidos. Paraba todo. Un asedio de los delanteros merengues en el que el guardameta bien se encontraba con la pelota o conseguía rechazarla de una forma poco ortodoxa. Encima contaba con la fortuna de su lado, ya que primero contó con el palo en un córner después de un despeje y después para repeler un buen tiro de Modric. Para más inri, Benzema completaba la fiesta fallando un cabezazo a puerta vacía. (Así vivimos el partido en directo)

EL PORTERO, LOS PALOS... Y EL VAR

Tras los postes fue el turno de los goles anulados y del famoso VAR. El primero de ellos fue a Benzema por un empujón, débil pero existente de Cristiano al defensor. El segundo llegó con emoción porque el árbitro lo anuló, después lo concedió, luego pidió revisión y finalmente el tanto de Casemiro se quedó en el limbo por fuera de juego de Benzema. El francés no remata, pero sí influye en la jugada y en el defensor. El tiempo y el desconcierto del colegiado Sandro Ricci enturbiaron la buena labor del videoarbitraje. Primer acierto pero que no sería el único del encuentro. 

¿QUIÉN DEFIENDE EN EL MADRID?

El Real Madrid se fue del partido después de la media hora. Nadie defendía, se atacaba sin criterio y la intensidad brillaba por su ausencia. Un disparo de Mabkhout lamió el palo de Keylor Navas en el que fue el único aviso del Al Jazira antes del gol. En el minuto 40, Nacho salta y despeja mal a la altura del medio del campo. Casemiro que pasa por allí pierde la posición y Achraf ni acierta con la pelota. Al final el esférico cae en los pies de Romarinho, el hombre de más calidad del equipo árabe, y la pone al lado contrario. Sorpresa y 1-0. 

UNA LOCURA VIDEOVIGILADA

El aturdimiento del Real Madrid se prolongó  hasta en la segunda mitad. En un córner nadie se queda pendiente del rechace y Kovacic y Achraf, los dos futbolistas más retrasados, se comen un contraataque de 50 metros. Mabkhout da el pase de la muerte a Boussoufa y gol... pero el VAR, esta vez tan rápido que nadie se dio cuenta, no concede el tanto del Al Jazira por fuera de juego. Una acción rápida, muy justa y difícil que resolvió la utilización del vídeo.

CRISTIANO TUMBA A LA RESISTENCIA ÁRABE

La maldición de los de Zidane comenzaría a desaparecer con la lesión de Ali Khaseif. El guardameta arrastraba molestias desde la primera parte y tuvo que dejar su lugar a Al Senaani. Poco después, en el minuto 54, Cristiano marcó con un disparo cruzado a un Al Jazira ya sin su héroe. El encuentro era loco e incluso surrealista. Una locura difícil de narrar y que hasta para la que es sumamente complicado encontrar las palabras adecuadas. 

BALE, EMIR DE ABU DHABI 

El duelo ya estaba guionizado. Dominio del Real Madrid y el Al Jazira que exploraba sus opciones a la contra. Benzema mientras seguía a lo suyo. Es decir, fallando todo. Esta vez se encontró con dos nuevos palos. No lo hizo mal tampoco, pero es que no marcaba ni al arcoiris. Los primeros cambios de Zidane fueron Asensio y Lucas Vázquez por Isco y Kovacic. Después llegó el turno de Bale. El galés por el francés errante y gol del Real Madrid en el minuto 82, solo uno después de la sustitución. Balón a la espalda de la zaga árabe para Lucas Vázquez y el pase atrás lo aprovecha Bale para dar la victoria al campeón de Europa. El mejor regreso posible del Expreso de Cardiff

AL JAZIRA 1-2 REAL MADRID

Al Jazira: Khaseif (Al Senani, 50'); Fayez, Ali Ayed, Al Saadi, Obaid; Yousef (Al Ghilani, 73'), Alatta, Alhammadi (Al Otaiba, 60'); Romarinho; Mabkhout, Boussoufa.

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kovacic (Lucas Vázquez, 68'); Isco (Marco Asensio, 68'); Benzema (Bale, 80'), Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, 41' Romarinho; 1-1, 53' Cristiano Ronaldo; 1-2, 81' Bale.

Árbitro: Sandro Ricci (Colegio brasileño). Amonestó a Ali Ayed (68').

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Mundial de Clubes disputado en el Sheikh Zayed Sports City (Abu Dhabi). 

  1 - 2  
AL JAZIRA vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

40' Romarinho

 

54' Cristiano

82' Bale