Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Lopetegui y Asensio en la Selección. Foto sefutbol.com

Fútbol

Las diferencias entre Lopetegui y el Real Madrid para el Mundial

Lopetegui empieza a definir su lista de cara al Mundial de Rusia. Sorprende el reciente toque de atención que ha dado al Real Madrid con Isco y Asensio y sus minutos sobre el campo. No es la primera vez que se interpone en la actualidad merengue por el 'bien' de la Selección.

30 enero, 2018 10:10

Noticias relacionadas

A pocos meses de la disputa del Mundial de Rusia, Julen Lopetegui empieza a configurar la lista de 23 jugadores que llevará a la cita. Durante los últimos compromisos ha ido variando en cierta medida sus convocatorias aunque casi siempre ha contado con un núcleo que parece que tiene un sitio asegurado de cara al verano.

Dos de ellos parecían ser Isco y Asensio pero ha sorprendido el toque de atención que dio Lopetegui este lunes al Real Madrid sobre su preocupación de que "jueguen poco". Señala directamente a Zidane y las oportunidades que da tanto al malagueño como al mallorquín.

ISCO, LA CARA DE LA SELECCIÓN

En el caso de Isco, ha sido titularísimo hasta ahora y solo su bajón de rendimiento y la lesión le han apartado del once. Lopetegui siempre ha sido un ferreo defensor de uno de sus mejores pupilos en la Sub21 y la gran estrella que quiere para su Selección. Pese a la amenaza del técnico, seria impensable una lista sin Isco y simplemente parece preocuparse por el estado de forma en el que llegue al Mundial

ZIDANE Y LOPETEGUI QUIEREN PROTEGER A ASENSIO

Asensio sigue progresando en el Real Madrid y Zidane le dosifica a medida que va ganando protagonismo en el equipo. Lopetegui siempre ha insistido en alejar de los focos al balear y extraña que critique que el francés siga la misma estrategia. Sin ser titular, prescindir de Asensio como revulsivo es inconcebible aunque el seleccionador ya ha puesto bajo amenaza su presencia.

No es la primera vez que Lopetegui se mete en la actualidad blanca. Tambien se mojó en el caso Kepa y defendió su etapa en el Athletic recomendando su permanencia en Lezama.  A favor de Lopetegui está que nunca ha restado meritos a los madridistas. Ramos, Nacho, Carvajal e Isco son fijos y Asensio tiene todo para ir al Mundial. Lucas si sigue a este nivel no sorprendería que volviera a una lista.

Isco homenajeado en Málaga en su visita con la Selección by footbie.com