Ceferin, presidente de la UEFA   Foto: uefa.com

Ceferin, presidente de la UEFA Foto: uefa.com

Fútbol

La UEFA prepara un nuevo plan de Fair Play Financiero

Según ha adelantado Le Parisien, desde el máximo organismo del fútbol europeo se prepara un nuevo plan para endurecer el actual Fair Play Financiero. La razón sería la presión ejercida por los viejos clubes como el Madrid o el Barcelona entre otros tras los traspasos de City o PSG.

20 enero, 2018 22:31

Noticias relacionadas

La situación del mercado de fichajes ha hecho reaccionar a la UEFA. El máximo organismo del fútbol europeo tiene claro que hay que frenar el aumento del presupuesto financiero en tema de traspasos que muchos clubes están realizando. Según ha confirmado Le Parisien, ya hay un borrador preparado para modificar el Fair Play Financiero y endurecerlo notablemente.

La principal razón de este movimiento es la presión ejercida por los clubes más antiguos de la competición. Entre ellos se encuentra el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus y el Bayern. Las nuevas normas, recogidas en un informe de 100 páginas, entrarían en vigor la próxima temporada. La principal pauta sería que el déficit que se permitiría sería de -100 millones de euros. Es decir, la diferencia entre los ingresos por fichajes y el gasto no podría ser mayor que ese -100.

LA TENSIÓN VIENE DE LEJOS

Esto no es algo repentino. El mismo Javier Tebas acudió a las instituciones para denunciar fichajes del PSG y del Manchester City. El cuadro parisino gastó 222 millones de euros en Neymar a lo que hay que sumar los 180 por Mbappé. Otra de las intenciones es la de limitar a 25 los integrantes de una plantilla. La ley se votaría, según indica el medio galo, el 24 de mayo.

Redondo, Julio César y Saviola reciben sus diplomas que les acreditan como entrenadores by footbie.com