Emery bromea con Mbappé. Foto Twitter (@PSG_inside)

Emery bromea con Mbappé. Foto Twitter (@PSG_inside)

Fútbol

Emery: "Jugadores como Mbappé antes iban al Madrid"

Real Madrid y PSG disputarán la que es vista por muchos como una final anticipada de la Champions League en los octavos de la competición. Emery ha hablado sobre la eliminatoria durante una entrevista para la AFP. Además, el técnico español se ha mostrado orgulloso por el fichaje de Kylian Mbappé, un perfil de jugador que hace unos años siempre acababa en el club blanco o en el Barça.

4 enero, 2018 19:25

Noticias relacionadas

FAIR PLAY FINANCIERO

"Cuando estaba en España había dos clubes con un gran potencial económico, el Real Madrid y el Barcelona. El Real Madrid compraba a los mejores jugadores del mundo, Figo, Zidane, Ronaldo... En España no se decía de dónde procedía el dinero. Y para el fútbol español fue muy bueno. Estoy en el PSG, en París, una de las ciudades más turísticas del mundo, con una cultura y una población muy grandes. Cuando una potencia económica como Catar pudo hacerse con los mejores jugadores del mundo como Thiago Silva, Verratti, Marquinhos, Neymar, Kylian o Cavani... creo que toda Francia y sus clubes están contentos. Y es normal que los demás equipos digan: 'wow', porque es una gran competencia. Fuera se habla mucho del fair-play financiero. Aquí el club está en el buen camino, en la normativa del fair-play financiero, trabaja para que todo esté bien".

ELIMINATORIA ANTE EL REAL MADRID EN CHAMPIONS

"Es quizá una final anticipada, Real Madrid-PSG, porque el Madrid ha ganado tres de las cuatro últimas 'Champions', mientras que el PSG trabaja para estar cerca de los mejores. Es la posibilidad de demostrar que estamos al mismo nivel, que podemos ganar a los mejores equipos. Es una gran oportunidad, un gran momento para el PSG, para los aficionados, para Francia y para el fútbol Mundial. ¿Fracaso? Yo siempre pienso en positivo. Creo que nos vamos a preparar bien para llegar fuertes. Creo que podemos ganar. Será importante ser competitivos los 180 minutos. Tácticamente hay muchos detalles en los que podemos trabajar y después habrá que ser sólidos en los dos partidos, a nivel físico, táctico y psicológico".

FICHAJE DE MBAPPÉ

​"Todo el mundo es feliz de que esté creciendo aquí. Hace unos años los jugadores como Kylian Mbappé iban al Real Madrid o al Barcelona, o a Inglaterra. Este club es un club nuevo, nacido en 1970, y que ha ganado seis ligas: una con Artur Jorge, Gerard Houllier, después Carlo Ancelotti y tres con Laurent Blanc. Pienso que estamos en un momento en el que este equipo tiene una gran credibilidad en Francia, en el mundo, y al que quieren venir los mejores jugadores".

Entrevista de Kylian Mbappé en su presentación oficial con el PSG by footbie.com