Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG   Foto: psg.fr

Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG Foto: psg.fr

Fútbol

El Fair Play financiero deja al PSG sin un fichaje para invierno

El conjunto francés tenía encarrilada la llegada de Wendel, centrocampista del Fluminense, a cambio de diez millones de euros. Sin embargo, tal y como ha confirmado el presidente del club brasileño, las negociaciones con el PSG se han roto debido al incumplimiento del Fair Play Financiero. Wendel recalcará finalmente en el Sporting Portugal.

31 diciembre, 2017 11:17

Noticias relacionadas

​El PSG completó un verano de récord trayendo a Neymar por 222 millones de euros y a Kylian Mbappé por medio de una cesión con opción de compra de 180 millones. Esto, como era obvio, alertó a los máximos organismos del fútbol internacional, que advirtieron al conjunto parisino que debería vender para poder cumplir el Fair Play Financiero y continuar fichando.

Sin embargo, desde la capital francesa desoyeron tales indicaciones, y han sufrido en sus propias carnes las consecuencias. El PSG ansiaba fichar en enero a Wendel, prometedor centrocampista de veinte años, pagando diez millones de euros al Fluminense y cediéndolo a algún equipo portugués. Sin embargo, las negociaciones se han roto, tal y como ha confirmado Marcus Vinícius Freire, presidente del club brasileño, en ESPN. Wendel ficharía finalmente por el Sporting Portugal, mientras que el PSG tratará de hacerse con Lassana Diarra.

EL PROBLEMA DEL PSG

"Antes de que las negociaciones fueran oficiales, no hablamos de eso. El mercado se abrirá en Europa. El PSG tenía un problema con el Fair Play financiero. Tenía que vender un jugador para comprar, pero esto no ha sucedido".

Neymar ficha por el PSG by footbie.com