El Santiago Bernabéu a ras de suelo

El Santiago Bernabéu a ras de suelo

Fútbol

El Real Madrid tiene un problema en el Santiago Bernabéu

El conjunto blanco ha jugado, desde la Supercopa de España, catorce encuentros en su estadio, el Santiago Bernabéu. De dichos partidos, el Real Madrid tan solo ha podido ganar siete. La otra mitad se reparte en cinco empates y dos derrotas. Además, en su propio feudo los merengues se han visto goleados por el Barcelona.

12 enero, 2018 12:20

Noticias relacionadas

Tradicionalmente, el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, se ha mostrado como un feudo inexpugnable. El conjunto blanco logró remontadas históricas en su propio campo. Un campo que asustaba a sus rivales en lo que tan bien se definió como "miedo escénico". Y sin embargo, parece que el pavor recae ahora sobre el propio equipo local.

NÚMEROS TERRIBLES

No puede, si no, explicarse unos resultados tan pobres en su estadio. Como local, el Madrid ha jugado catorce partidos desde la Supercopa de España en la que aplastó al Barcelona. De esos tantos encuentros, el club merengue tan solo ha podido llevarse los tres puntos en la mitad. Los siete restantes se componen de un empate a dos ante el Valencia, un empate a uno contra el Levante, una derrota por 0-1 frente al Betis y la particular venganza del conjunto culé endosando un 0-3 al club entrenado por Zinedine Zidane.

INCAPAZ DE GANAR

Todo eso tan solo en La Liga. En la Champions League, los números mejoran, habiendo tan solo cosechado un empate a uno ante el Tottenham. El problema radica en la Copa del Rey, competición en la que el Madrid no ha podido ganar jugando como local. Dos empates a dos ante el Fuenlabrada, un equipo de Segunda División B, y el Numancia, de Segunda División, retratan las carencias de un equipo que paga muy caro jugar ante su afición.

Los jugadores del Numancia impresionados al pisar el Santiago Bernabéu by footbie.com