Cristiano Ronaldo Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristiano Ronaldo Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

El Real Madrid se encomienda a Cristiano Ronaldo

El portugués debe volver a ser el líder que siempre ha sido para sacar al club blanco del mal momento en el que está inmerso. Pese a su impresionante registro en la Champions League, Cristiano Ronaldo suma unos números muy decepcionantes en La Liga. Las opciones del Real Madrid esta temporada pasan porque deje de pensar en su futuro y se centre en jugar.

12 enero, 2018 10:33

Noticias relacionadas

La situación del Real Madrid cada día roza más el pesimismo y la depresión absoluta. Por si el empate contra el Celta, que dejó al equipo cuarto y a 16 puntos del Barcelona, líder de La Liga, no fuera suficiente, el conjunto blanco dio una horrorosa imagen ante el Numancia en la Copa del Rey. Y en los octavos de la Champions League espera un PSG que arrasa por toda Francia y Europa.

ESTRELLA DEL EQUIPO

El futuro no pinta bien para los merengues, pero aún hay una baza a la que agarrarse: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués es el fiel reflejo de la situación madridista. Tras un 2017 espectacular, con 42 goles y 12 asistencias en 46 partidos, siendo decisivo en el tramo final de la Champions y alzando su quinto Balón de Oro, la nueva temporada le está pesando mucho a Cristiano.

OSTRACISMO EN LIGA

Especialmente en la competición nacional, donde, tras perderse las cuatro primeras jornadas por una sanción en la Supercopa de España, lo ha jugado todo excepto el último cuarto de hora ante el Sevilla. Y sin embargo, tan solo suma cuatro goles. Cifras muy alejadas de su media habitual, y que le han costado muchos puntos al equipo entrenado por Zinedine Zidane.

DEMOLEDOR EN EUROPA

En terreno europeo es otra historia. En tan solo seis partidos de Champions, Cristiano ha logrado marcar nueve goles y dar una asistencia. Unos números realmente espectaculares, y a los que encomendarse el conjunto madridista. Cristiano debe repetir sus buenas estadísticas en La Liga si quiere que su equipo tenga un mínimo de posibilidades de remontar el vuelo.

SU FUTURO, EN VERANO

Por otro lado, la concentración del portugués no ha sido la más adecuada. Intachable por su profesionalismo durante toda su etapa en Chamartín, el delantero parece estar más pendiente de fichar por otro equipo el próximo verano que de seguir peleando por todo en el club español. Por ello, Cristiano también debe olvidarse de los rumores y las diferencias con la directiva hasta verano, y centrarse en una única cosa: jugar al fútbol. El Madrid depende de ello.

El Real Madrid comienza a preparar su partido contra el Numancia by footbie.com