Julen Lopetegui y Mariano Díaz

Julen Lopetegui y Mariano Díaz

Fútbol

Lopetegui abre las puertas a Mariano: "Es español y seleccionable"

El entrenador de la Selección Española confirmó en una entrevista concedida a AS que el delantero hispano-dominicano es una opción real para el equipo nacional. Mariano Díaz está firmando una temporada espectacular en las filas del Olympique Lyon francés, motivo por el que Julen Lopetegui no le pierde de vista.

31 diciembre, 2017 09:34

Noticias relacionadas

De las ventas que hizo el Real Madrid el pasado verano, posiblemente una que esté provocando que más de uno se tire de los pelos es la de Mariano Díaz. El delantero abandonó el club blanco ante la nula confianza de Zinedine Zidane para recalcar en el Olympique Lyon. En las filas del conjunto francés está firmando una temporada espectacular, con trece goles y cuatro asistencias en 19 partidos de la Ligue 1.

La directiva merengue le sigue muy de cerca en vistas de recomprarlo la próxima temporada, pero no son los únicos. Y es que la Selección Española también ha puesto sus ojos en el hispano-dominicano. Así lo ha confirmado Julen Lopetegui, entrenador del conjunto nacional, en una entrevista concedida a AS, donde afirma que Mariano "es español y seleccionable. Le hemos ido a ver y estamos pendientes de su evolución".

De padre español y madre dominicana, Mariano llegó a debutar con la selección de la República Dominicana ante Haití -partido donde, para más inri, marcó un tanto-. Sin embargo, al tratarse de un amistoso y, bajo las palabras de Lopetegui, "en el caso de países sudamericanos sí hay una doble nacionalidad".

Presentación de Mariano con el Olympique de Lyon by footbie.com