Guardiola celebra un gol del City. Foto mancity.com

Guardiola celebra un gol del City. Foto mancity.com

Fútbol

El Manchester City quiere renovar a Guardiola de por vida

Desde el club inglés piensan que a los mandos del entrenador catalán podrán iniciar una etapa de éxitos que tiene como prolegómeno la gran campaña que están firmando. Es por ello que el Manchester City querría ofrecerle a Pep Guardiola una renovación de contrato por diez años más, aumentando también su jugosos salario de trece millones de euros por temporada.

18 diciembre, 2017 13:15

Noticias relacionadas

El Manchester City está firmando una gran campaña. Líder en la Premier League a once puntos del segundo, su máximo rival, el Manchester United, el club inglés ve en Pep Guardiola el gran artífice de estos éxitos. El entrenador catalán llegó a Manchester tras dirigir al Barcelona entre 2009 y 2013 y al Bayern Múnich entre 2014 y 2017. Esta es su primera temporada en el banquillo mancuniano, y tras un gasto de más de doscientos millones de euros en fichajes este verano, los citizens por fin están cumpliendo con las expectativas.

Es por ello que desde las altas esferas del club quieren renovar al técnico. Pero no una renovación cualquiera. El City le ofrecerá a Guardiola un contrato de diez años más. En él, obviamente, estará incluido un aumento salarial, pese a que el español cobra nada más y nada menos que trece millones de euros por temporada. De firmar, el compromiso de Guardiola con la entidad se extendería mucho más que el 2019 que marca su contrato actual. El City quiere repetir la fórmula del Manchester United con Alex Ferguson, quien dirigió a los red devils entre 1986 y 2013, logrando 38 títulos entre los que se cuentan trece Premier Leagues o dos Champions League.

Guardiola luce el lazo de los independentistas catalanes ante el West Brom by footbie.com