Larrea, nuevo presidente de la RFEF. Foto: rfef.es

Larrea, nuevo presidente de la RFEF. Foto: rfef.es

Fútbol

Larrea: "Nadie va a sacar a España del Mundial, es algo imposible"

La mañana del viernes ha estado protagonizada por la amenaza de la FIFA a España con dejarla sin Mundial. Algo que, en unas declaraciones recogidas por el diario AS, el actual máximo cargo, Larrea, ha desmentido. La sanción viene producida por la injerencia del Gobierno en las elecciones a presidente de la RFEF. Ante tal situación, hasta el mismo Mariano Rajoy se ha pronunciado.

15 diciembre, 2017 13:47

Noticias relacionadas

Nuevo lío en la RFEF. La FIFA ha amenazado con expulsar a España de las competiciones organizadas , entre ellas el próximo Mundial, como consecuencia de la injerencia del Gobierno, concretamente del CSD, en el proceso electoral al máximo organismo del fútbol español. Y es que el Gobierno pidió al TAD una repetición de las elecciones para así acabar con la 'era Villar'.

Sin embargo, en unas declaraciones recogidas y publicadas por el diario AS, Larrea asegura que no hay ninguna amenaza. No se ha hablado nada similar y, en cualquier caso, no podría producirse porque "la Federación tiene un funcionamiento normal". Además, el objetivo sería una reunión entre el ministro Méndez de Vigo, el secretario de estado Lete y los protagonistas, Infantino y Larrea. 

NO HAY AMENAZA

"Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar".

DESACUERDO CON LA FIFA

"¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros".

Además, incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó la posibilidad de que España no esté en el Mundial.

NO HAY CARTA

"Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El Ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto".

Discurso de Villar en la inauguración de un Congreso de Derecho Deportivo by footbie.com