Villar dimite de sus cargos de la UEFA   Foto: uefa.com

Villar dimite de sus cargos de la UEFA Foto: uefa.com

Fútbol

España puede quedarse fuera del Mundial por culpa del 'caso Villar'

La selección española podría quedarse sin la cita mundialista como consecuencia de la injerencia del Gobierno en las elecciones a la presidencia de la RFEF. El CSD pidió al TAD que el proceso electoral se repitiera pero la FIFA ha amenazado con dicha sanción por esa intromisión en un proceso interno de la máxima entidad del fútbol español.

15 diciembre, 2017 12:43

Noticias relacionadas

El 'caso Vlillar' sigue generando problemas para la selección española. La FIFA ha enviado una carta a la RFEF en la que avisa de que podría ser suspendida y, por tanto, expulsada de los campeonatos como el Mundial, como consecuencia de la intromisión del Gobierno en las elecciones a la máxima entidad del fútbol español.

Esta amenaza se debe a que el Consejo Superior de Deportes, organismo ligado al Gobierno, pidió la repetición de elecciones y llevó al TAD un recurso de revisión que fue admitido con la intención de poner fin a la era Villar, más aún después del 'caso Soule'. Dicha medida fue informada a la FIFA por parte de la Federación presidida por Larrea y la respuesta ha sido este aviso de sanción. La FIFA lo tiene claro: ningún tercero, en este caso el Gobierno, puede dirigir temas que correspondan a la RFEF. Tocará esperar la respuesta del Ministerio de Cultura y Deporte y de la propia Federación presidida por Larrea, quien pretende agotar el cargo hasta 2020.

El peor discurso de Ángel María Villar by footbie.com