Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Twitter (@LaczyNasPilka)

Lewandowski celebra un gol con Polonia. Foto Twitter (@LaczyNasPilka)

Fútbol

La jugada de Polonia que deja a España sin ser cabeza de serie

España estará en el bombo B en el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018. La Selección se queda fuera de los cabezas de serie casi al límite y todo por culpa de la jugada maestra de Polonia que tiró de calculadora y firmó una gran estrategia para estar en el bombo A.

16 noviembre, 2017 09:14

Noticias relacionadas

España estará en el Bombo B del sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará el próximo 1 de diciembre. El Bombo A estaba reservado para las primeras siete clasificadas del ranking FIFA -Rusia, como anfitriona, ocupa el octavo puesto- y España -octava del ranking- se queda fuera de los cabezas de serie por muy poco.

Pero a muchos les ha sorprendido la presencia de Polonia en el primer bombo. ¿Cómo ha podido mantenerse la selección polaca entre las siete mejores selecciones? Pues bien, todo ha formado parte de una estratagema sobresaliente. La Federación Polaca de Fútbol decidió no jugar más amistoso desde noviembre de 2016 -tras empatar a uno ante a Eslovenia-. Su actuación en la Eurocopa le alzó en una buena posición en el ranking FIFA y solo les ha bastado hacer una buena fase de clasificación para el Mundial para mantenerse tan arriba.

Para no ser penalizados por la FIFA, las selecciones solo deben jugar cinco partidos al año, como mínimo. Da igual que Polonia no haya jugado amistosos, fue el sacrificio que su seleccionador aceptó. Pero durante este último parón sí que han jugado dos amistosos frente a Uruguay (0-0) y México (0-1), ya que estos no contarán para la formación de los bombos del Mundial. 

Paradones de Kepa con la selección española by footbie.com