Pablo Iglesias. Foto podemos.info

Pablo Iglesias. Foto podemos.info

Fútbol

Pablo Iglesias: "Es normal que Piqué votara en el Referéndum"

El líder de Podemos ha vuelto a tomar la palabra para defender a Gerard Piqué. Pablo Iglesias ha hablado, durante la presentación del libro 'Repensar la España plurinacional', sobre la posición del central del Barça en torno al Referéndum ilegal del pasado 1 de octubre. También tuvo tiempo de lanzar un dardo al Real Madrid.

15 noviembre, 2017 22:18

Noticias relacionadas

SALE EN DEFENSA DE PIQUÉ

"Es que el defensa del Fútbol Club Barcelona participase el pasado 1 de octubre en el Referéndum sobre la independencia de Cataluña impulsado por la Generalitat. Los silbidos a Piqué en diferentes estadios españoles por participar en la movilización política del 1 de octubre revelan una cultura promovida por las élites que no reconoce la diversidad de España".

DARDO AL MADRID

"En este país se ha querido contar que un jugador de fútbol tiene que ser del Real Madrid, heterosexual y conservador, y eso es mentira para el fútbol y para el conjunto de nuestra patria". 

DISTINTOS AFICIONADOS

"Es normal que en un equipo de fútbol español haya jugadores de derechas, de izquierdas, que se sientan profundamente catalanes, o profundamente vascos, así como jugadores homosexuales y jugadores heterosexuales".

ORGULLOSO DE LA SELECCIÓN

"Estoy orgulloso de tener una selección de fútbol que celebra con la 'rojigualda', la 'senyera', la 'ikurriña' o la que sea, porque expresa la diversidad de nuestro país".

PITOS AL HIMNO

"Es un problema político que en una final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic Club de Bilbao los seguidores piten el himno nacional".

CAMBIAR LA COPA DEL REY PARA QUE NADIE PITE EL HIMNO

"La Copa del Rey tiene que pasar a denominarse "Copa de la Fraternindad" y las finales se jueguen en el campo del Rayo Vallecano presididas por un presidente de la República llamado Jordi Évole. De esta manera, nadie pitaría el himno".

Piqué no vio el mensaje del Rey por jugar a la pocha by footbie.com