Bale, Buffon y Verratti, algunos de los internacionales que no estarán en Rusia.

Bale, Buffon y Verratti, algunos de los internacionales que no estarán en Rusia.

Fútbol

Estados Unidos planea un 'Mundial' alternativo para los no clasificados

Prácticamente se conocen todas las selecciones que estarán en el próximo Mundial de Rusia. Sin embargo, destacan más los nombres que se han quedado por el camino ya que son equipos tan ilustres como Italia o Chile. Desde Estados Unidos proponen un nuevo torneo que consuele a los combinados que no han logrado el objetivo de estar en el campeonato mundial.

15 noviembre, 2017 23:50

Noticias relacionadas

En el camino hacia el próximo Mundial de Rusia han saltado sorpresas negativas para el fútbol. Por ejemplo, Italia no estará en la gran cita mundialista tras ser superada por Suecia. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y su Chile tampoco estarán debido a su fracaso en su grupo de clasificación, al igual que la Gales de Bale. El Mundial se perderá a grandes jugadores como Verratti, Buffon, Aubameyang... Por ello, desde Estados Unidos, el periodista Andrew Joseph desde el medio USA Today, ha propuesto una solución para remediar la tristeza de los aficionados.

La competición consistiría en una serie de partidos organizados por la Federación de Fútbol de Estados Unidos y jugados también en territorio americano. La idea sería aproximarse a lo realizado por Chile en la Copa Centenario de 2015. El principal problema a priori de esta idea es que los clubes permitiesen que sus futbolistas disputasen un torneo no oficial.

Suecia se carga el set de Eurosport al celebrar su pase al Mundial by footbie.com