Zidane, en Anoeta

Zidane, en Anoeta

Fútbol

El último dato que refuerza a Zidane

Zidane ya es historia del Real Madrid en poco menos de dos años al frente del club, a parte de ya serlo por su etapa como jugador. Los títulos logrados avalan este reconocimiento, además de todos los récords conseguidos. Uno de ellos podría ser una de las claves para el próximo derbi que tendrá lugar el sábado.

15 noviembre, 2017 22:45

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane es el entrenador ideal para el Real Madrid sin ninguna duda. En menos de dos años ha conseguido nada menos que dos Champions consecutivas además de otros títulos importantes como una Liga o dos cetros mundiales. La influencia del francés en la trayectoria del club se manifiesta en algunos logros y récords que el Madrid ha conseguido bajo su mandato y especialmente uno de ellos referente a los partidos fuera de casa podría decidir el derbi del próximo sábado a favor de los blancos.

Desde su llegada, Zidane ha salido victorioso en 27 de los 34 partidos disputados lejos del Santiago Bernabéu en Liga. Esto supone un porcentaje del 79,4 por ciento, cifra que ningún otro entrenador ha podido alcanzar con el Madrid. Tras él se encuentran anteriores técnicos como Pellegrini con el 68,4 por ciento, Mourinho y Juande Ramos con un 66,6 y por último Ancelotti con el 65,7. Por otra parte, Zidane ocupa el quinto lugar en cuanto a entrenadores con más victorias fuera de casa, solo superado por Miguel Muñoz, Mourinho, Del Bosque y Beenhakker. El balance es aplastante a favor del conjunto blanco con 91 goles a favor y 35 en contra.

RÉCORD DE VICTORIAS A DOMICILIO

Otra meta superada por Zidane en su estancia en el Madrid fue la conseguir el récord histórico de victorias seguidas a domicilio. El entrenador francés consiguió una racha de trece partidos seguidos ganando fuera de casa, un hito al alcance solo de los más grandes. Estos datos aportan confianza de cara al gran duelo ante el Atlético de Madrid.

Zidane: "Tengo un año más de contrato, pero no significa nada" by footbie.com