El Real Madrid disputando el derbi en el Calderón

El Real Madrid disputando el derbi en el Calderón

Fútbol

El Real Madrid, infalible en sus primeras visitas a los estadios del Atleti

El Real Madrid disputará este próximo sábado su primer derbi en el nuevo estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano. El recién estrenado campo se ha convertido en uno de los más imponentes de toda Europa, sin embargo, al conjunto blanco nunca se le han dado mal los debuts en los coliseos rojiblancos.

15 noviembre, 2017 23:55

Noticias relacionadas

Atlético y Real Madrid juegan este sábado el primer derbi celebrado en el nuevo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano. Los aficionados rojiblancos llenarán las gradas ante el choque frente a su eterno rival, mientras que el equipo de Zidane buscará inaugurar el campo como despidió al Calderón, con una sonrisa en los labios. El partido promete emociones fuertes ya que ambos conjuntos no han empezado demasiado bien la temporada. Sin embargo, un dato podría meter el miedo antes de tiempo a la afición atlética.

Y es que el Real Madrid nunca ha perdido en sus primeras visitas a los nuevos estadios del Atlético. El primer antecedente se remonta a 1929, cuando los blancos derrotaron 0-3 a los locales en el recién estrenado Metropolitano. Curiosamente el mismo resultado obtenido en el derbi de la primera vuelta perteneciente a la temporada pasada. El segundo caso de esta maldición colchonera data de 1967, año en el que se inauguró el Vicente Calderón. Pese a que el equipo colchonero se adelantaba en el marcador, el Madrid consiguió empatar el encuentro con un 2-2. El madridismo espera que el próximo sábado el Wanda se una a esta lista de debuts con final feliz.

Acto para izar la bandera en el Wanda metropolitano by footbie.com