ONCEGALA2018

ONCEGALA2018

Fútbol

Zidane tiene once: sin Benzema ni Bale y con Isco y Asensio

El análisis del reparto de los minutos en lo que va de curso señala el once de gala que Zidane ha utilizado en el primer trimestre de la temporada. Benzema y Bale se caen de la alineación, mientras Isco y Asensio son las novedades con respecto a los datos de la pasada campaña.

8 noviembre, 2017 14:23

Noticias relacionadas

Las estadísticas delatan a Zidane. A pesar de que el francés es un férreo defensor de las rotaciones, los datos demuestran que el entrenador del Real Madrid ya tiene un once de gala en lo que va de temporada 2017/2018. La gran sorpresa es que ni Benzema ni Bale se encuentran entre los futbolistas con más minutos y entre lesiones y descansos se quedan fuera de la alineación ideal. Por el contrario, el empuje de Isco y Asensio en este inicio de campaña les hace merecedores de un puesto en la formación titular. 

Distribución de los minutos del Real Madrid

Distribución de los minutos del Real Madrid

Los once jugadores del Real Madrid con más minutos forman un once reconocible y equilibrado con un futbolista por demarcación. Carvajal, con el 50% de los minutos a pesar de su baja por una pericarditis, cierra esta clasificación. En la portería sigue estando Keylor Navas, aunque su lesión deja a Casilla muy cerca de superar al tico. La línea defensiva la completan Nacho y Sergio Ramos como centrales y Marcelo en el lateral izquierdo. El centro del campo no tiene lugar a debate alguno. Casemiro, Modric y Kroos han visto como Isco se ha asentado junto a ellos en el rombo del sistema utilizado por Zidane este curso. Arriba, los dos puestos son para Cristiano Ronaldo y un Marco Asensio que ha adelantado a Benzema y Bale en protagonismo y rendimiento en el primer trimestre de la campaña. 

El banquillo estaría formado por Varane, Achraf, Lucas Vázquez, Theo y los anteriormente mencionados Casilla, Benzema y Bale. Fuera de la lista ficticia se quedan Marcos Llorente, Ceballos, Mayoral, Vallejo y Kovacic

La alineación titular del Real Madrid ante Las Palmas by footbie.com