Hugo Sánchez, exjugador mexicano. Foto: Twitter (@hugosanchez_9)

Hugo Sánchez, exjugador mexicano. Foto: Twitter (@hugosanchez_9)

Fútbol

Hugo Sánchez confiesa que disputó partidos amañados

El que fuera delantero del Real Madrid ha desvelado que participó en un partido amañado cuando jugaba en el América. Fue un encuentro ante Monterrey, en el que el colegiado anuló hasta tres goles a los de Hugo Sánchez. Después de eso, el mexicano quiso regresar al fútbol español.

19 octubre, 2017 17:15

Noticias relacionadas

Hugo Sánchez es uno de esos correcaminos del fútbol que ha militado en equipos como el Real Madrid, Atlético o Rayo Vallecano. Entre su etapa en el club blanco y su desembarco en Vallecas, el exfutbolista mexicano jugó en el América. Ahí es donde vivió la cara más oscura del fútbol, ya que fue víctima del amaño de la semifinal de la temporada 1992/1993 entre las águilas y Monterrey.

En el programa Fútbol Picante de ESPN, Hugo Sánchez no pudo contenerse y explotó con una verdad que llevaba guardándose mucho tiempo cuando le preguntaron sobre los amaños de partidos. "Sí, ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije: 'Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'", aesguraba el mexicano.

AMAÑOS EN LA LIGA MX

Berny Ulloa, colegiado del encuentro, anuló hasta tres goles legales al América por fuera de juego. Los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández corrobaron la historia de Hugo Sánchez, ya que afirmaron que fueron testigos del amaño de partidos en la Liga MX.

Declaraciones de Hugo Sanchez sobre su placa en el Wanda Metropolitano by footbie.com