Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Florentino Pérez en la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Fútbol

El legado de Florentino Pérez: el cambio económico del Madrid

El Real Madrid ha logrado liderar también a nivel económico el mundo del deporte. Y es que 17 años después de la entrada en la presidencia de Florentino Pérez, los datos demuestran la increíble transformación que ha sufrido la entidad blanca. En la última Asamblea el máximo mandatario volvió a presentar unas cuentas de récord. 

2 octubre, 2017 17:09

Noticias relacionadas

Florentino Pérez volvió a presentar unas cuentas de récord en la Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid. El presidente y su junta directiva mejoraron los datos económicos de la entidad blanca considerablemente en un año en el que se tuvo que pagar una gran cantidad en primas debido a los títulos de La Liga y la Champions

INGRESOS DE EXPLOTACIÓN: 25 MILLONES DE EUROS MÁS

El Real Madrid ingresó en conceptos de explotación la friolera de 675 millones de euros en el ejercicio de la temporada 2016/2017, superando así los 620 'kilos' de la 2015/2016. El crecimiento anual medio desde el año 2000, cuando Florentino Pérez accedió a la presidencia por primera vez se sitúa en un 11%. 

DEUDA NETA

Otro de los grandes logros de la actual junta directiva ha sido situar la deuda neta del Real Madrid en negativa, concretamente en -10. Este dato en negativo significa posición de liquidez neta. La entidad merengue, eso sí, ha empeorado un poco el dato de la 2015/2016 cuando se encontraba en -13. En el año 2000 la deuda neta se situaba en 162 millones de euros y en 2009, cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia tras los tres años de Ramón Calderón, en 327, la más alta en la historia del club. 

PATRIMONIO NETO

El patrimonio neto del Real Madrid asciende en junio de 2017 a 463 millones de euros, habiendo mejorado en 21 'kilos' los 442 de un año antes y siendo la cifra más alta. En junio del año 2000 se encontraba en tan solo 30 millones. 

APROBADAS LAS CUENTAS CON EL 98,5% DE LOS VOTOS

Los socios compromisarios aprobaron las cuentas de Florentino Pérez casi por unanimidad. De los 1134 votos, 1117 fueron a favor y solo uno en contra. Sin lugar a dudas la presidencia de Florentino Pérez ha transformado la magnitud del Real Madrid, dándole en el mundo del deporte el lugar que merecía en el siglo XXI. 

Vídeo institucional de la Asamblea de Socios del Real Madrid by footbie.com