Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid 2017

Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid 2017

Fútbol

Así fue la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid

Bienvenidos al directo de la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid que tiene lugar en IFEMA. Florentino Pérez y la dirección del club merengue abordaran temas relacionados con la entidad y que afectan a los socios, así como también repasarán los éxitos cosechados por el equipo de Zidane en los últimos cursos.

1 octubre, 2017 10:19

Noticias relacionadas

14:25 Florentino Pérez: "Por decir que la cantera tenemos la mejor del mundo y que la reforma social de los estatutos es muy difícil abordar, pero vamos a ver cómo modernizarnos. Lo primero que queremos hacer desde el amateurismo una sección femenina que sea una sección de formación, no es hacer un equipo y traer a una alemana o brasileño, pero sí creo que el fútbol femenino merece una sección amateur. Todos hacemos lo que podemos, y cuando hablamos de tener un portavoz, que ya lo tenemos con Butragueño, yo creo que desde esa postura sin pelear es mejor. El Fair Play financiero estoy de acuerdo y trabajamos con al ECA. Los jugadores se van porque quieren pero hay jugadores que se han portado bien y si deciden ejercer su profesión en otro club y la dirección deportiva lo acepta, pues se marcha. Sobre el rechazo a la prensa, con Mediapro tenemos un contrato de año y medio que lo único que hace es la retransmisión de los partidos, vamos a intentar que los tertulianos que ataquen al club no vayan. En un futuro lo veremos. Quedan aprobados los puntos, a ver si poco a poco vienen más y durante más tiempo los compromisarios. Sobre los accesos a la Ciudad Deportiva, estoy muy preocupado sobre ese tema. Y los horarios no los ponemos nosotros. Sobre los afectados por la reubicación de la Grada Fans, vamos a ver si somos capaces de arreglarlo en lo que queda de año. Demetrio Vega, que dice lo de las cuentas, yo creo que no tienen derecho y podrían perjudicar los derechos del club. Todo el que quiera participar en la Grada Fans y cumple los apartados pues irá. Sobre el Real Madrid C, el Madrid es una cantera de formación, los del Castilla son muy jóvenes y tienen que jugar contra veteranos. Son equipos de formación. No creo que haya que hacer Real Madrid C porque no es un salto muy grande, del Juvenil A deben pasar al Castilla. Fue un éxito suprimir el Madrid C. Lo de la Copa del Rey, lo del Cádiz, aún no está resuelto. Y nosotros hemos dado gratis que todo euroabonado pudiera ir a la Supercopa de España. Todos los afectados lo mismo, las entradas no hay problema excepto en las finales. Las sugerencias las apunto. Lo de los alimentos me parece buena idea y lo de los audios también. Lo de la reagrupación, tenemos un trabajo espectacular en ese tema pero no es fácil. Los niños se hicieron socios y luego se les dio el carnet de abonado en zonas diferentes de sus padres. En ese trabajo vamos a profundizar. Hay dos temas, el tema de la reubicación y hacer más esfuerzos y hacer esfuerzos en la reagrupación de familiares".

14:23  Don Agustin García Jiménez, socio nº 56696: "Quisiera saber si es posible que los jugadores tengan algo más cercano con las peñas, antiguamente podíamos ir a Valdebebas y hablar con ellos. En alguna ocasión pueda acercarse con las peñas a alguna cena. También, en la Grada Fans, creo que este club se merece un respeto. Ahora estamos abajo porque animamos, pido que todo el estadios sea decoroso con banderas. Queremos que en momentos complicados anime todo el campo".

14:22 Don Borja Álvaro García, socio nº 28528: "Felicitarles por la gestión. Se están subiendo año tras año las cuotas de un lateral a otro. E  otro punto es que haya un poco más de transparencia en la movilidad dentro del estadio".

14:20 Don Francisco , socio nº 59061: "Quisiera pedirle que haga lo imposible para conseguir que los audios de Realmadrid TV estén presentes en las retransmisiones de Movistar. Enhorabuena por su gestión".

14:15 Don Jaime Alonso Gila, socio nº 65058: "Felicitarles por su magnifica gestión al frente del club. Me gustaría hablarles sobre la reutilización de los alimentos que sobran en el área vip. Teniendo en cuenta la crisis social, estoy seguro de que los comedores sociales estarían encantados de recibirla".

14:11 Don Eduardo Martin Oses, socio nº 28439: "Felicitarles por la elección de Zidane para gestionar el primer equipo, remarcar su educación y su estilo. Me parece un acierto que quedaran atrás las justificaciones en los árbitros o en el calendario con entrenadores pasados. Le felicito que haya dado un viraje radical en su política de elegir jugadores. Los mejores españoles y gente de la cantera. Me supuso una pena contemplar que no hubiera ningún madridista en el once de la Selección en 2015. Me parece un total acierto. Le felicito por una cosa, si no hay jugadores mejores que los que tenemos no hay que gastar. El socio nunca va a demandar jugadores por el hecho de gastar. En cuanto a peticiones, de acuerdo en pedir que se tenga prioridad en las finales al euroabonado. Hablar del merchandising que es muy mejorable, los resultados son espectaculares pero hay mucho que mejorar. Tanto en calidad como a la hora de promocionarla. Hay mucho margen para mejorar. Una cosa chocante es que no se pueda comprar una bufanda durante el partido dentro del estadio. Si los puestos de alrededor qué menos que debajo de la grada también. Me da pena ver a mujeres madridistas que se van a jugar al Atlético, hay que trabajar para tener un equipo femenino de fútbol y baloncesto. También equipos de otras secciones. Y sin olvidar la labor social que tiene el Madrid. Decir que el Real Madrid y España deben ir juntos, aunque el deporte y política no se deban mezclar. Cada dos por tres nos marean con la final de la Copa del Rey, hay que ser tajante y decir que los socios no quieren que se ataquen a sus símbolos ni a su rey. Y terminando, decir que han habido clubes que no están de acuerdo con estar en España y se ponen al margen de la ley con comunicados sorprendentes, el Madrid debe defender que si esos clubes piensan así que abandonen las competiciones. No pueden quedarse al margen de ley pero quedarse con los beneficios de jugar estas ligas". 

14:07 Don César López Rodríguez, socio nº 28695: "No estamos contentos con la forma de la reubicación. El estadio necesitaba bajar la grada, ahora estoy en el fondo norte, pero me han separado de los amigos. El abono de mi hijo ahora no estamos juntos. El club podría hacer un poco más. El tema de peñas, se ve como hay peñas que venden precios de desplazamiento con entradas incluidas, y luego hay peñas a los que no se les da. Y el tema de las entradas para las finales, el euroabonado debería tener más posibilidades. Estoy de acuerdo ceder la entrada a un familiar, nunca reventa".

14:01 Don Carlos Mario Ruiz, socio nº 13,731: "Me sorprende que por el hecho de denunciar un hecho se nos tache de violentos. La masa social se lo exige, no podemos permitir que el nombre del Real Madrid vaya con el nombre de Mediapro, le pido que suspenda cualquier negocio que tenga con nosotros. Eso sí que daña la imagen de nuestro club. De la cantera, hace unos años todos pensamos que era un error perder el Real Madrid C, le rogaría que se intentara tener un equipo intermedio. El Castilla no puede ser que tenga horarios de nueve de la noche los domingos, hagan un esfuerzo. Antiguamente los que portaban el carnet madridista podían acceder, es una vergüenza que haya 300 personas viendo al equipo. Hay que facilitar los horario y el acceso. Para finalizar, a mí me avergonzó mucho la situación que vivimos contra el Cádiz en la Copa del Rey, usted dijo que estaba en tema judicial, quería preguntar cuál es la forma que a los socios se nos restituya ese dinero que se pagó y que no pudimos disfrutar. Por último, le agradecería que abriera la Ciudad Deportiva más a los socios. Hagan algo para que los disfruten".

13:57 Don Santiago, nº :7121: "Voy a reducirlo a un ruego muy concreto. Propongo que el nombre de Florenitno Pérez sea el nombre de la ciudad deportiva o que en un futuro estadio de baloncesto se le ponga su nombre. Se ha hablado de fútbol femenino, espero que en baloncesto suceda lo mismo. Y como periodista, creo que hay que abandonar el forofismo":

13:53 Don Demetrio Vega, socio nº 27728: "Enviar un mensaje de apoyo a los catalanes y madridistas que en Cataluña atraviesan momentos difíciles. Solicité al secretario de la junta examinar los niveles contables del grupo 4 del plan general para conocer el destino de los fondos del club. Ruego que indique a esta asamblea si la documentación supone un límite a esta asamblea o si como socios tenemos derecho a poder acceder a un mayor tipo de información. Dos últimos ruegos, el primer convencido de la necesidad de la grada de animación, como usted dijo,  que se vuelva a comunicar a los socios diciendo que se puede participar. Y también, respecto a Valdebebas, tenemos una ciudad deportiva preciosa,  em gustaría que consideraran que se dote de un porcentaje de terreno a dar unas instalaciones donde los socios puedan acceder a disfrutar".

13:48 Don Jesús Sierra Muñoz, socio nº 21634: "Yo quería tratar dos puntos. Uno sobre la grada de animación y otro sobre las entradas cuando jugamos una final de Champions. Me parecía perfecto cuando estaban los violentos y se les quitó para poner otra grada, creo que no se debería en ningún momento haberlos movido de ahí, y cuando se les retorna, lo hacen en cuatro gradas. Entonces hay varios aceptados que nos tenemos que reubicar. El carnet de peñista era un tema que se estabas estudiando mucho pero que a muchísima gente no le importa, y las personas que hemos sido movidas, se nos debería haber comunicado con más antelación y que era reubicación con otras formas. El segundo tema es el tema de las entradas de las finales. Yo, igual que el abono es transferible, tampoco entiendo que si me toca una entrada por qué no le voy a poder dar esa entrada que me ha tocado en el sorteo sin sacarle beneficio".

13:44 Don Manuel Díaz Ramírez, socio nº 3667: "Los accesos a la Ciudad Deportiva carecen de medios de locomoción. Tenemos una estación de Renfe llamada Valdebebas que podría terminar en los aledaños. No creo que fuese muy costoso cubrir de gradería y poner pantallas en los campos del 4 al 9. En el estadio Santiago Bernabéu tengo en la fila cuatro, donde hay casi 40 escaleras, me tengo que ir apoyando en los hombros de las personas. Creo que no sería muy factible poner barandillas o puntos de apoyo, sería de muy agradecer. Y por último, a ver quén es la cabeza pensante que pone unos horarios que son de juzgado de guardia".

13:42 Don Antonio Herminio, socio nº 25355: "Mi intervención va a ser muy breve, mi pregunta va para un tema que ha sido tocado de soslayo. Normalmente suelo escuchar los programas deportivos, voy cambiando, y hace unos cuantos días escuché en El Transistor una intervención del periodista Palomar en el que se decía que tenían autorización para decir que Morata se vio forzado para salir del club. Ya sabemos que Morata no es la alegría de la huerta. Quería que lo aclarase.

13:37 Doña Maria Eugenia Sánchez Fuls, socia nº 50302: "Si somos socios compromisarios lo mínimo que podemos hacer todos es asistir desde el principio hasta el final a esta asamblea. Todos tenemos algo que decir e igual de valioso que los que hablaron antes. Quería felicitar a la junta directiva. Quiero ser la voz para implicar a las mujeres en las decisiones del Real Madrid. Cuando Florentino Pérez hizo su discurso me hizo ilusión la estancia de una mujer en la junta directiva, pero queremos más. Para mí es un honor estar aquí. Queremos trabajar para seguir haciendo más grande a este club. El Real Madrid es un referente universal, han hablado pequeños detalles sobre el arbitraje. Quiero reiterar mi agradecimiento a Realmadrid TV porque uno siempre se siente muy contento cuando ve una final de Glasgow, un triunfo contra el Barça...

13:35 Don Javier Antonio Martínez, socio nº 70885: "El resultado del ejercicio me parece excelente. Es un año brillante por lo que hay que felicitar a la junta directiva. Me permite hacer una reflexión que quiero tranformar en un ruego. Creo que es el momento por el resultado para poder ampliar las secciones deportivas donde participamos. Para hacer balonmano, voley, rugby y todo lo que mis compañeros han dicho. Ayudaría muchísimo al deporte español".

13:32 Don Luis Alberto Reyes , socio nº 42644: "Quiero mandar un mensaje a la prensa. Yo también soy periodista y me da pena que se genere este rechazo entre el antimadridismo. Como periodista me da pena que nuestra profesión tenga este rechazo. El presidente del Madrid no debe estar en esos jaleos, se necesita un portavoz. Le pide que aplique la figura de un portavoz, alguien que defienda al Madrid. Me preocupa Realmadrid TV que está gestionado por gente que no debe. Los madridistas están ninguneados en el canal. Le pido que la TV sea para los madridistas. Que haya un poco más de filtro". 

13:28 Don José Carmelo Marín, socio nº 2169: "Quiero felicitar al presidente y a la Junta Directiva. Me gustaría hablar acerca del tratamiento desafortunado y continuado desde la Federación Española. Me gustaría que como club tuviésemos una mejor presencia y que en el tema arbitral dejásemos de ser señalados. En tercer lugar, también tratar sobre el fair play financiero, no puede haber saltos, el club debe ser completamente exigente en los organismos para que podamos competir todos en igualdad de condiciones. Quisiera hablar sobre la venta de jugadores, los contratos están para cumplirlos. Si un jugador quiere salir del club, se le debe exigir el pago de la cláusula. Como lo que ha pasado con Morata, que venga, deposite la cláusula y se vaya. Esto es una reflexión: realizar una votación electrónica. Por último, me gustaría saber si existe algún proyecto para incorporar fútbol femenino o fútbol sala. Respecto a los problemas de personas de movilidad reducida, estoy sorprendido positivamente por las medidas del club para facilitar la accesibilidad según las obras que se van a acometer.

13:27 Socio nº24639: "Son tres proposiciones, la primera sobre la reventa de los abonos, quiero que se persiga porque me parece inaudito lo del Madrid - Barça. Quería preguntarle sobre la sección femenina de fútbol que salió en algunos medios. Y también la sección de tenis, que tenemos al mejor 

13:23 Don Francisco Moreno, socio nº 1943: "Pongo en duda los liderazgos en lo deportivo y económico. En lo deportivo, en la cantera. En lo económico, el endeudamiento tan alto. Y en lo social, creo que necesitamos una reforma profunda en los estatutos. En lo vigentes fueron consecuencia de la Ley General de Cultura y Deporte de UCD. En 2002 se comprometió a revisar los estatutos con aportaciones de los socios, mi ruego es que se haga una reforma de los estatutos. En su junta hay personas capaces de hacerlo. Y finalizo con una pregunta: ¿Lo hará?.

13:22 Comienza el turno de ruegos y preguntas.

13:21 Resultados punto 4:  1153 votos emitidos: 3 abstenciones, 2 en contra, 1147 a favor.

13:20 Resultados punto 3: 1134 votos emitidos: 16 abstenciones, 1 en contra, 1117 a favor.

13:19 Resultados punto 2: 1137 votos emitidos: 10 abstenciones, 2 en contra, 1125 a favor.

13:14 Votación punto 4: "Aprobar la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2018/2019.

13:13 Votación punto 3: "Aprobar el Presupuesto de Ingresos y Gatos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2017/2018 formulados por la Junta Directiva en fecha 13 de julio de 2017".

13:11 Votación punto 2:"Aprobar la Memoria, la Liquidación de Presupuesto, el Balance de Situación, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2017/2017 formuladas por la Junta Directiva en fecha 13 de julio de 2017". Presentes 1158 socios.

13:07 Turno para las votaciones de los puntos 2, 3 y 4 de la Asamblea.

12:57 Florentino Pérez: "La Federación, los árbitros, los medios de comunicación, no creo que este sea el sitio para hablar. Nunca he hablado mal de nadie. Solo he dicho algo en una entrevista que hice y que hago cada cuatro años, y dije que como parece que va a haber un gran cambio en la Federación es el mejor momento para mejorar algunas cosas. Lo único que pido es que se hagan las cosas con criterios que todos conozcamos. Sabemos que hay medios y periodistas que no nos quieren, y todo el mundo saben quienes son, pero eso ya no lo compra nadie. Con todo lo que ha pasado en tantos años todos sabemos quién es cada uno. No debemos ni quejarnos, solo trabajar para que todo lo que podamos hacer sea para mejorar. Los medios nos dan a conocer en todo el mundo, si queremos estar en el mundo par ocupar en lugar que nos corresponde, pues necesitamos que todo el mundo hable de nosotros. También los hay buenos y objetivos, como en todo, pero no debemos hacer énfasis en algo que no nos benefician. Hay alguien que se ha declarado jefe de la oposición, supongo que en broma porque esto no es un parlamento. Este no es el lugar para discrepar de cosas sino para ver si la línea económica y deportiva va por el buen camino. El tema de los violentos. Nosotros decidimos un día que este club, por historia y por prestigio, no debía tener este tipo de violentos y luchamos con toda nuestra fuerza para que fuesen por el buen camino o se marcharan. A los del fondo sur les quitamos de abajo y les pusimos arriba. Luego intentamos ponerles en el fondo norte, pero había que bajar el suelo y no podíamos porque pasaba el metro. Cuando cambias a un colectivo de un lugar a otro hay gente sacrificada, pero con carácter general, el daño que se ha hecho es poco. Pero si podemos ayudarles lo haremos. Los violentos, si quieren ir a la grada de animación nueva pueden hacerlo si se comportan. Yo no recibo más que felicitaciones por cómo hemos tratado el tema de la grada de animación. En la oficina de atención al socio hay un tratamiento espectacular. Y no se televisa porque no es una televisión que vaya a sus socios. Pero Realmadrid TV es más amplio que los socios y no está para eso. Se retransmite el discurso del presidente y ya. Se han hecho 3.000 nuevos socios de hijos y nietos. Llegamos a la conclusión de que aquí no debían entrar más que como socios los hijos y nietos. Han entrado otros pocos socios, 380, que han sido para igualar el número de socios para las personas que tenían la entrada electrónica. El coste de la grada yo ni lo sé, pero es despreciable teniendo en cuenta las ventajas. El tema de la movilidad claro que nos preocupa. Que no tengan ninguna duda que en el proyecto nuevo que estamos vamos a trabajar para solucionar este tema, aunque en el estadio llamando a Atención al Socio se le ayuda a subir".

12:46 Florentino Pérez: "Muchas gracias a las personas que han intervenido. Hay varias personas que se han preocupado por los salarios. Vine en el año 2000, estábamos mal e inventamos un modelo en el que se demostró que teniendo a los mejores se producía un incremento de ingresos. Compramos a Figo o Zidane y pasamos de perder dinero a ganar. Es un modelo que se estudia en todas las universidades. Los que generan los ingresos son los jugadores. Ya lo dijo Bernabéu: "si tenemos es estadio más grande, tendré más dinero y compraremos a los mejores jugadores". A mí me tocó venir en una época cuando el club iba a pasar a unas manos que no eran las de los socios. Estoy contento de haber demostrado que el club todavía es nuestro. Salimos de una situación económica muy mala. Todos nos han copiado, estoy hablando de la liga inglesa, Francia o Alemania. Compran grandes jugadores para obtener el máximo beneficio. Cada vez es más difícil competir en igualdad de condiciones. Nosotros no pedimos dinero a nadie. Quiero decir que la única manera de seguir compitiendo es hacer lo que estamos haciendo: tener a los mejores jugadores. En el futuro, al no tener grandes jugadores perderíamos la oportunidad de tener grandes sponsor. Claro que si no hubiéramos ganado nada el año pasado hubiéramos tenido mejores resultados por las primas. Pero gracias a que nosotros hemos ganado tres Champions en cuatro años hemos generado una atracción en el mundo que generará mayores ingresos en todo el mundo. Nosotros tenemos que seguir trabajando para aumentar los ingresos. Lo más importante no es tener un equipo modesto que gane en la liga española, lo importante es tener un equipo para que nos conozcan en el mundo. Si algún día el modelo está agotado porque no podemos seguir el ritmo de otros clubes vendré aquí a decirlo. Mientras tanto seguiremos con este modelo. Pero los ingresos los generan los jugadores, sin ningún tipo de duda. Lo importante no es cumplir el presupuesto, no presupuestamos llegar a la final. Cuando se dice que ojalá el presupuesto se modifique, yo creo que todos estaríamos dispuestos a ganar la Champions y que se redujesen los ingresos. Si alguien tiene ideas mejores... La misión que tengo a largo plazo es seguir aumentado ingresos para tener a los mejores jugadores, ganar títulos, agrandar su historia y acordar patrocinios con un importante incremento. Todo eso es gracias a que estamos en este modelo. Aquí no estamos para hablar de Cristiano ni de lo que ha pasado con Morata y James. Los jugadores se van porque quieren. Hay jugadores que prefieren ir a otro club, no de la dimensión del Madrid, pero con más oportunidades de jugar. Hay que trabajar mucho los jugadores jóvenes, tenemos a los mejores que podríamos tener, y esta plantilla con la que lo hace tan bien Zidane".

11:49 Intervienen los socios.

11:45 Se procederá a la aprobación de los presupuestos para el ejercicio siguiente.

11:27 El crecimiento anual de 11% desde el año 2000 ha alcanzando los 675 millones en la 2016/2017. Los ingresos se derivan del estadio (24% junto a socios), amistosos y competiciones internacionales (13%), televisión (25%) y marketing (38%). No se tienen en cuenta los ingresos por traspasos de jugadores. La aportación de los socios se reduce al 7,4%. El gasto de personal ha aumentado al 60% como consecuencia de las primas por los títulos conseguidos, sin ellos quedaría en el 53%. El máximo recomendado por la ECA es del 70%. En el ejercicio se ha conseguido un beneficio de 57 millones de euros por traspasos. La contribución directa al Estado es de 245 millones de euros. El Madrid se encuentra a corriente de pago de todos los aspectos fiscales. Ha habido 152 millones de inversión, con 127 de ellos destinados a la adquisición de jugadores. Una parte de ello ha sido financiado por los traspasos. La inversión neta ha sido de 76 millones. El club ha destinado parte de las inversiones a la mejora de las instalaciones. El saldo de tesorería ha sido de 178 millones, la disminución respecto al año pasado se debe a la paga de primas por los títulos. El patrimonio neto supone 463 millones. No existe deuda neta, solo hay liquidez. La liquidación presupuestaria se salda con un beneficio de 26,3 millones de euros antes de impuestos. 

11:25 Se proceden a poner a examen y aprobación los presupuestos y el balance de situación económica.

11:23 Florentino Pérez: "Ser del Madrid es un sentimiento universal donde no importa la cultura. El Madrid es la institución deportiva más valorada del mundo. Vivimos un momento de líderes en lo deportivo y lo económico, como siempre queremos ser mejores. Desde aquí seguiremos trabajando para agrandar la leyenda. El Madrid seguirá siendo solidario y ejemplar. El camino que nos marcaron Bernabéu, Di Stéfano y Gento".

11:20  Florentino Pérez: "Las redes del club ofrecen sus contenidos en 13 idiomas. Somos la primera marca en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook. La aplicación es la más descargada a nivel de club deportivo con más de 6 millones. La web ha alcanzado los 300 millones, un 21% más que la temporada anterior. Nuestra televisión es estratégica porque se ha convertido en la gran factoría de contenidos. Es una televisión de calidad en HD y en abierto. Se ha convertido en un referente para los madridistas. Cerca de 26 millones de telespectadores diferentes y 1.300.000 contacta de media con Realmadrid TV. Con un seguimiento exhaustivo del Madrid de fútbol y baloncesto. Es el primer canal de TDT que ha liderado el prime time con el Trofeo Santiago Bernabéu. Hubo un 12,2% de cuota de pantalla. En definitiva, un canal para conectar con todos los madridistas".

11:13 Florentino Pérez: "Unidos hemos conseguido una estabilidad clave. Todos los grandes ciclos de éxitos han coincidido con un núcleo estable. Nuestro club no pertenece a ninguna empresa, a ninguna entidad, a ningún estado, los únicos dueños son los socios y seguiremos trabajando para ello. Este ha sido el legado más importante que hemos recibido. Somos 92.830 socios, queremos tener la mayor sensibilidad para que los socios paguen sus cuotas. Ahora quiero incidir en el buen uso que se deben hacer de los abonos y las entradas. Se trabaja para evitar su uso ilícito. Se aprobará un nuevo reglamento que será más contundente para que no se revendan entradas y abonos. También quiero destacar a la grada de animación, que ha sido reubicada en nuestro estadio. Su apoyo es vital. Animan con respeto y un comportamiento acorde a los valores del Real Madrid. Hay 2351 peñas por todo el mundo. Son vertebradoras de nuestros sentimientos y valores. Son fundamentales para transmitir lo que es el Madrid. Los jugadores reciben su impulso en casa y lejos del Bernabéu. Seguiremos trabajando para estar cerca de ellas. También quiero destacar nuestra fundación. Su labor ha estado al lado de los más débiles. Este es uno de los partidos más importantes que afrontamos. Cuando los niños pronuncian el Real Madrid deben sentir la esperanza que somos capaces de transmitirles. Nuestro escudo tiene la capacidad de generar ilusión en todos los países. Tenemos casi 300 escuelas sociodeportivas. En total se superan los 95000 beneficiarios. Queremos llevar los valores del Real Madrid. La Fundación ha cumplido 20 años. Es nuestro compromiso. Sobre la Escuela Universitaria, es otro ejemplo del compromiso con la sociedad. Es una firma apuesta por la educación presente en 12 países. Aquí en Madrid se ofrecen 12 Másters con alumnos procedentes de 50 países".

11:10 Florentino Pérez: "Disfrutamos de uno de los mejores momentos de la historia del Madrid, somos líderes en lo económico y deportivo. Todos los años batimos récord de ingresos. Los ingresos han crecido un 11% anual. La contribución de los socios es de poco más del 7%. La deuda neta del club representa un importe de -10 millones de euros, es decir, no tenemos deuda. La contribución a hacienda ha ascendido a 245 millones de euros. Seguimos asentando las bases para llevar a cabo la reforma integral del Bernabéu. Se ha dado ya lo que es el paso más importante, la aprobación del Plan Especial Urbanístico aprobado en el Ayuntamiento sin la oposición de ninguna fuerza política. En paralelo, se ha adaptado el plan a los nuevos parámetros consensuados. Muy pronto se va a poner en funcionamiento el nuevo edificio corporativo de oficinas del club. Nos enorgullece ver la residencia de la cantera, del primer equipo, los campos de entrenamiento de baloncesto, el centro médico. Todo ello en 130 hectáreas. Hemos construido la mejor ciudad deportiva del mundo. Todos los socios estáis invitados a verla. El patrocinio ha superado los 280 millones, estos son la principal vía de ingresos del club. La camiseta del Madrid es la que más se vende en el mundo. A título de ejemplo, destacar el éxito del Tour Bernabéu".

11:00 Florentino Pérez: "En cuanto al baloncesto. Hemos ganado todo, 13 títulos en los últimos seis años. Este equipo nos ha vuelto a enamorar a todos y se merece un reconocimiento enorme. Todo lo conseguido tiene un mérito extraordinario porque competimos con grades clubes, con mayores presupuestos cada vez y con un calendario muy grande. El año pasado jugaron más de 90 partidos en una de las temporadas más exigentes de la historia. Con el nuevo formato de la Euroliga, el Madrid fue primero en la fase regular. También en la Liga Endesa fuimos primeros en liga regular. Se ha peleado hasta el final en el que ha tenido un papel fundamental Pablo Laso. Un hombre de la casa que conoce los valores del club. Quisiera destacar y mandar un mensaje de ánimo a Sergio Llull. Ha sido fundamental en los éxitos y estamos convencidos de que volverá de la mejor manera. También me gustaría destacar a Felipe Reyes. Se convirtió en el mejor reboteador de la historia. También quiero felicitar a Doncic y Randolph. Para el Madrid es una satisfacción que uno de los mejores jugadores se haya formado en la cantera. A Nocioni por su retirada y por las alegrías que nos ha dado en este tiempo. Tenemos la responsabilidad de aspirar a todo y por ello hemos incorporado a Causeur o Kuzmic. También regresa Campazzo tras haber sido elegido el jugador más espectacular de ACB. La plantilla se completa con canteranos como Yusta o Radoncic. La cantera ha vuelto ha demostrar que es la mejor de España. Todo esto es fruto de creer en el baloncesto y de un magnífico trabajo de Sánchez y Herreros.

10:52 Florentino Pérez: "Queridos amigos, aquí está de nuevo el símbolo de nuestra leyenda, la Duodécima, segunda Copa de Europa consecutiva, la tercera en cuatro temporadas, un nuevo hito. Esta Duodécima Copa de Europa representa lo que somos capaces de conseguir cuando estamos unidos.Tenemos enorme satisfacción por haber cumplido nuestro trabajo. Bernabéu, Di Stéfano... nos marcaron como tenía que ser nuestro destino. Siempre que hemos aplicado este modelo y siempre que hemos mantenido la unidad hemos conseguido los objetivos. Todos juntos hemos logrado que el Real Madrid esté en su sitio de la historia. Hemos vivido la que ha sido en títulos la mejor temporada en nuestros 115 años de existencia. Cuatro títulos en una misma temporada y desde el 58 no se conseguía el doblete de Liga y Champions. En estos tiempos que corren, con una competitividad cada vez mayor. Seguimos liderando el ranking UEFA, pero el hambre de títulos es insaciable. Así, ya hemos ganado nuestra cuarta Supercopa de Europa ante el Manchester, somos el primer club que consigue dos consecutivas en esta era. También conseguimos la Supercopa de España. Se ha conseguido con los mejores jugadores del mundo, los mejores españoles y la mejor cantera. Todo eso con el mejor entrenador del mundo que es además un símbolo del madridismo. Para todos nosotros representa lo que es el Madrid. Fue determinante y ahora como entrenador también es determinante. Lidera un grupo de jugadores únicos destinados a marcar una época. Nos están dando muchas alegrías. Una plantilla que nos tenemos que sentir orgullosos porque tiene al mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Cuatro balones de oro y camino del quinto, cuatro botas de oro, primer jugador de The Best... Es el mejor goleador de la historia de Real Madrid. Sigue batiendo todos los récords porque es la muestra del ADN madridista. Este equipo tiene ocho jugadores en el mejor once de la UEFA encabezada por nuestro mítico capitán Sergio Ramos, elegido mejor defensa de Europa. Además, Marcelo, Isco, Carvajal, Modric, Kroos y Cristiano Ronaldo. Este equipo ha igualado el récord del Santos de Pelé. Pero siempre queremos más, así es nuestra cultura, por eso seguimos trabajando para mejorar este mito. Hemos mejorado la plantilla con jugadores jóvenes que han demostrado su calidad en otros equipos. También hemos recuperado a canteranos que llegan con la ilusión de triunfar en este equipo. El Madrid ha consolidado un modelo que nos ha llevado a ser considerado por la ECA como el mejor club europeo en las últimas dos temporadas. Un equipo con las máximas exigencias y con canteranos que muestran el ADN del club. Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Nacho, Llorente, Luca y Achraf son el ejemplo de los valores de la cantera del Madrid. La cantera es un centro de formación de la vida y de valores, y cada año desmuestra que es la mejor del mundo. 63 lo hacen en ligas internacionales, 38 en Segunda, en total 146 canteranos están repartidos en ligas profesionales de todo el mundo. El Madrid sigue con su política de ceder jugadores. Por ejemplo, Odegaard o Valverde, o Segio Díaz, o Febas o Vinicius. En la Ciudad Real Madrid hay 13 equipos. Me gustaría destacar el Juvenil A de Guti. El Castilla sigue trabajando para la formación de jugadores".

10:47  Florentino Pérez: "Os agradezco vuestra lealtad. Aquí está representada la voluntad de los socios de nuestro club, los únicos dueños. Esta es la institución más prestigiosa del mundo. Asumo este nuevo mandato con la máxima ilusión y estoy seguro que juntos seguiremos haciendo mágico a este Real Madrid. Os agradezco la confianza y la extendiendo a todas las personas que me han acompañado en la junta directiva. Quiero comenzar esta Asamblea con un recuerdo a todos los socios que nos han dejado durante este año y especialmente a algunos que formaron parte de nuestro club como Kopa. También un recuerdo especial para Montejano, que fue presidente del Real Madrid en 2006. Por último, un recuerdo para Ángel Nieto. El Real Madrid era una de sus grandes pasiones y su familia ha recibido la medalla de nuestro club a título póstumo".

10:47 Comienza el informe del Presidente. 

10:41 Se muestra un vídeo repasando todos los éxitos logrados por el Real Madrid, tanto en la sección de fútbol como de baloncesto, durante la temporada pasada.

10:38 Florentino Pérez da por comenzada la Asamblea de Socios Representantes del Real Madrid. El presidente pide permiso para que la prensa pueda estar presente. Tras unos abucheos, finalmente se da la aceptación por parte de los socios. 

Vídeo institucional de la Asamblea de Socios del Real Madrid by footbie.com