Las alternativas de Zidane a la baja de Carvajal

Las alternativas de Zidane a la baja de Carvajal

Fútbol

Las tres opciones de Zidane a la baja de Carvajal

Carvajal es baja indefinidamente. El lateral estará fuera sin fecha fija por una pericarditis y Zidane ya busca una solución al problema. Se le abre un abanico de tres posibilidades. Una sería apostar por Achraf y darle la oportunidad al chico, otra pasaría por retroceder la posición de Lucas Vázquez y la última sería dar un giro al esquema y poner una defensa de tres.

30 septiembre, 2017 23:39

Noticias relacionadas

OPORTUNIDAD PARA ACHRAF

Hombre por hombre. Carvajal por Achraf. Este verano, Zidane decidió que el marroquí sería el suplente para el carril derecho esta temporada. Pese a la salida de Danilo, desestimó el fichaje de un nuevo lateral y puso toda su confianza en el canterano. Sin Carvajal, la decisión que trastocaría menos el esquema sería esta. El chico ya ha demostrado en amistosos y en el Trofeo Santiago Bernabéu que está capacitado para jugar en el primer equipo pero puede ser mucha responsabilidad para un chaval de 18 años, si se tiene en cuenta que no se sabe el tiempo que estará Carvajal fuera.

RECONVERSIÓN DE LUCAS VÁZQUEZ 

En el pasado ya se ha visto a Lucas Vázquez jugar en el lateral derecho. El gallego ya ha demostrado que está más que capacitado para afrontar el reto que se le ponga por delante y seguro que recibiría de buena gana coger la responsabilidad del carril diestro con tal de ser titular. El handicap de esta opción es que Lucas no es jugador defensivo. Es el aspecto en el que más flojea aunque su incorporación en los ataques le daría una gran profundidad a esa banda.

CAMBIO DE ESQUEMA: DEFENSA DE TRES

La opción más revolucionara que podría tomar Zidane sería cambiar de formación. El 4-3-2-1 ha sido hasta ahora el esquema más utilizado pero con la baja de Carvajal, sumada a las de Marcelo y Theo, abren la puerta a una defensa de tres. Nacho -que ha estado ejerciendo de lateral zurdo en los últimos partidos- pasaría a unirse a Ramos y Varane en el centro de la zaga. Esta opción requeriría más sacrificio en defensa del resto del equipo, sobre todo en los extremos que pasarían a ser carrilero.

Primer mensaje de Asensio tras renovar con el Madrid by footbie.com