Ancelotti, en el Bayern. Foto: fcbayern.com

Ancelotti, en el Bayern. Foto: fcbayern.com

Fútbol

Ancelotti, destituido como entrenador del Bayern

La situación en el Bayern es crítica. La abultada derrota sufrida ante el PSG en Champions ha sido la gota que colma el vaso. Robben evidenció la ruptura total del vestuario y Rummenigge anunció que se tomarían medidas. Lo que se venía rumoreando se ha convertido en una realidad y Ancelotti ha sido destituido. Sagnol, técnico interino.

28 septiembre, 2017 11:24

Noticias relacionadas

Ancelotti ya es historia del Bayern Múnich. El club bávaro ha anunciado la destitución del italiano que dejará de ser su técnico desde este momento. En Alemania, como sustitutos, suenan Klopp y Tuchel, como apunta Bild. Otros de los nombres que se baraja es Julian Nagelsamann, técnico del Hoffenheim. Sin embargo, Willy Sagnol será quien se ocupe del cargo de manera interina hasta que se encuentre otro entrenador.

El Bayern ha sido uno de los equipos más dominantes de Europa de los últimos años, con permiso de Real Madrid y Barça. Sin embargo, el club bávaro no pasa por su mejor momento actualmente y no dejan de salirle enanos según avanza la temporada. Terceros en liga, por detrás de Dortmund y Hoffenheim, la última y dolorosa derrota sufrida a manos del PSG ha terminado por acabar con la paciencia del club y sus aficionados.

RUMMENIGGE Y ROBBEN ECHARON LEÑA AL FUEGO

Rummenigge anunció al término del encuentro que habría consecuencias como ha terminado ocurriendo: "Pienso que lo que hemos visto esta noche no fue el Bayern Múnich. Es importante que después de este partido pasemos página rápidamente y volvamos a ser el Bayern. Fue una derrota sobre la que hay que hablar. Hay que ser aplicados en el análisis. Tenemos que hablar claro y sacar conclusiones", dijo el máximo mandatario del club germano. Además, por si fuera poco, Robben avivó la llama al evidenciar la ruptura existente en el vestuario al ser preguntado por el apoyo que había hacia Ancelotti a lo que contestó: "No voy a responder a esa pregunta".

COMUNICADO OFICIAL DEL BAYERN

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias. Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión. Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de Bayern.

Carlo Ancelotti DESTITUIDO del Bayern Munich by footbie.com