Mosaico en el Calderón

Mosaico en el Calderón

Fútbol

El falso mito del Atlético: gasta más y peor que el Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Diego Costa. Las primeras cifras que envuelven el fichaje se mueven cerca de los 55 millones de euros, algo que podría aumentar en 10 'kilos' más en forma de variables. Un traspaso que vuelve a dejar en evidencia la imagen de humildad y pobreza que intentan mostrar desde el club rojiblanco para despreciar los éxitos del Real Madrid.

21 septiembre, 2017 22:20

Noticias relacionadas

Fin al cuento rojiblanco de que el Atlético no gasta tanto dinero como el Real Madrid. La entidad de Enrique Cerezo ha cerrado el fichaje de Diego Costa, consumando por tercer año consecutivo un verano mucho más caro que el de su máximo rival, el club merengue. Unas cifras que prácticamente se doblan y que dejan claro los diferentes proyectos de ambos cuadros. Mientras Florentino y su equipo se hacen con talentos de futuro como Vinicius u Odegaard, los del Manzanares optan por todo lo contrario.

MILLONADAS POR COSTA Y VITOLO

Estos han sido los dos fichajes del Atleti para este año y que provocarán un desembolso de cerca de 91 millones de euros que podrían aumentar hasta los 101. Diego Costa, tras el culebrón entre el Chelsea y su nuevo club, por fin ha sido oficializado. Las primeras conclusiones tasan la operación en cerca de 55 millones que podrían aumentar con 10 en variables. Por su parte, Vitolo ha costado 36 'kilos', aunque tampoco podrá jugar hasta enero.

TRES AÑOS GASTANDO MÁS

Con este son tres los veranos en los que el Atlético supera al Real Madrid a la hora de hablar de cartera. Unos números cercanos a los 310 millones por los cerca de 160 del club madridista. Entre los nombres propios aparecen los dos últimos fichajes y otros como Jackson Martínez -con 37-, Gameiro -32- o Gaitán -25-. Fue en 2014 cuando la entidad blanca superó los gastos, aunque lo hizo por apenas 15 millones aproximadamente y con llegadas como las de Kroos o James.

FICHAJES SIN ÉXITO

Grandes fiascos son los que ha tenido el Atlético en sus filas después de desembolsar grandes cantidades. El propio Jackson, que abandonó el club sin tener casi presencia; Vietto, que ha estado muy cerca de salir este mismo verano; o Vrsaljko, que supuso unos 16 'kilos'. Al contrario, el Real Madrid ha contado con llegadas como la de Marco Asensio, Morata, Kovacic, Theo o Ceballos, todos ellos estrellas del presente y futuro y por las que se ha peleado media Europa.

LOS TÍTULOS MANDAN

En esos tres años, el Real Madrid se ha erigido como el mejor club del mundo, sobre todo en los últimos dos cursos. Un total de siete títulos que contrastan con los escasos triunfos rojiblancos que no ganan desde la Supercopa de España 2014/2015.

Theo Hernández: "Vengo a ayudar al Madrid a ganar muchos títulos" by footbie.com