Carvajal en el acto por su renovación. Foto realmadrid.com

Carvajal en el acto por su renovación. Foto realmadrid.com

Fútbol

Carvajal: "El vestuario del Madrid es un grupo de amigos que dan la vida los unos por los otros"

El lateral derecho del Real Madrid renovó su contrato con el equipo blanco hasta junio de 2022. Después del acto en el Santiago Bernabéu, Dani Carvajal concedió una entrevista a los medios del club en la que ha repasado su trayectoria, además de dedicar unas bonitas palabras a sus compañeros.

19 septiembre, 2017 21:12

Noticias relacionadas

RENOVACIÓN CON EL REAL MADRID

"Es un día especial para mí, un día para marcar en el calendario especial de mi vida. Es ampliar el sueño de todo niño, mi sueño. En los próximos cinco años con el Real Madrid sueño con volver a ganar muchas Champions, muchas Ligas, muchos títulos, pero sobre todo, seguir siendo un jugador importante y entrar en la historia de este club si no lo he hecho ya".

TRES MOMENTOS ESPECIALES EN EL REAL MADRID

"Uno cuando conseguimos la Décima, fue mi primer año y la jugué de titular y el madridismo llevaba 12 años esperando esa copa. Otro fue el gol decisivo que marqué en la Supercopa porque no he marcado muchos, pero ese nos dio un título y el otro momento es quedarme con todos los amigos que he hecho en el Real Madrid, con todos los compañeros que pasan y sobre todo con la familia que estamos consiguiendo ser dentro del vestuario, que creo que es la base de que todo vaya tan bien. Toda la plantilla somos un gran grupo de amigos que bromeamos, vamos a cenar todos juntos. Al final hacer vida fuera del vestuario engrandece y hace que lleguen los éxitos".

DAN LA VIDA LOS UNOS POR LOS OTROS

"Sí, al final si tú tienes buena relación y eres amigo de tu compañero él va a dar la vida por ti y tú vas a dar la vida por él".

QUÉ SIGNIFICA PARA CARVAJAL JUGAR EN EL MADRID

"Par mí lo es todo. Muchas veces pienso que soy una de las personas más afortunadas que puede haber en la tierra. Juego en el club que siempre he deseado jugar, tengo cerca a mi familia y amigos, es algo maravilloso. Creo que no se puede pedir más que poder ayudar a mi equipo, sentirme importante y ganar títulos".

Carvajal: renovar con el Real Madrid es ampliar mi sueño by footbie.com

CONSEJO PARA LOS CANTERANOS

"Que se centren mucho en trabajar y en no dejar los estudios. Es importante porque no todos pueden llegar, pero el poder tener un trabajo el día de mañana con unos buenos estudios y una buena base es muy importante. A nivel futbolístico, trabajar, tener mucha humildad y sobre todo, creer en que puedes llegar a ser futbolista del Real Madrid".

ERASMUS EN LA BUNDESLIGA

"Fue un paso importante, una decisión difícil en mi carrera porque al final dejas todo para aventurarte en otro club, otro idioma y otro país. Al final uno lucha por lo que quiere y con mucho trabajo y sacrificio los objetivos llegan. Fue una experiencia fantástica, me hubiese quedado más tiempo si no me hubiera llamado de nuevo el Real Madrid. Viví un año maravilloso, el club era genial, tuve amigos con los que estaba todas las tardes juntos y mi familia notaba que era feliz, pero que en cuanto el Madrid pudiese llamar a mi puerta no me lo iba a pensar".

LLAMADA DEL MADRID PARA REGRESAR

"Aunque más o menos lo puedes intuir, nunca esperas ese momento y cuando llegó se me pusieron los ojos como platos y estaba deseando empezar".

PODER DE SUPERACIÓN

"En cada partido quiero hacerlo lo mejor posible. El año pasado estuve muy acertado en la faceta de asistente. Uno va mejorando porque entrena con los mejores del mundo, vas cogiendo experiencia y entendiendo mejor el juego y al final te haces mejor jugador".

CRISTIANO RONALDO

"Es un profesional como la copa de un pino. Un trabajador nato que se cuida muchísimo, que hace mucho gimnasio y tratamiento. Eso sumado a su calidad y olfato de gol hacen que sea mejor.".

RAMOS, UN EJEMPLO

"En Sergio, que es nuestro capitán, nuestro líder. Siempre en los momentos difíciles es uno de los que tira del carro, se echa el equipo a las espaldas. Es algo admirable".

EVOLUCIÓN HASTA HOY

"Con mucho trabajado, sacrificio y sobre todo analizando. Me gusta ver partidos y analizar errores. He tenido también momentos difíciles que al final los superas, y verlo como oportunidades de crecer hace que uno sea mejor el día de hoy".