Keylor, en la portería del Madrid

Keylor, en la portería del Madrid

Fútbol

Keylor Navas, un talismán ante la Real Sociedad

El guardameta costarricense ha disputado seis partidos contra la Real Sociedad, que se saldaron con tres empates en las filas del Levante y tres victorias con el Real Madrid. Además, Keylor Navas solo ha encajado dos goles en todo este tiempo contra los vascos. Su presencia en el partido del domingo será clave en Anoeta.

15 septiembre, 2017 23:57

Noticias relacionadas

Keylor Navas tiene un historial corto en Primera División. Tan solo seis años en la máxima categoría del fútbol español -vive ahora su séptima-, repartidos en tres años con el Levante y otros tres con el Real Madrid. Sin embargo, en esas seis temporadas, Navas ha tenido tiempo de demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo. Su primer año en el Levante fue complicado, a la sombra de Munúa y con tan solo un partido disputado en Liga. En la 2012/2013 comenzó a asentarse, y fue en 2014 cuando sus estiradas y reflejos felinos dieron la vuelta al mundo. Características que le valieron su fichaje por el Real Madrid tras deslumbrar en el Mundial de Brasil 2014.

En estos seis años, Keylor ha tenido tiempo de dejar muchos datos interesantes. Uno de ellos, en relación al partido de este fin de semana. El Real Madrid se medirá a la Real Sociedad en Anoeta. El conjunto vasco ha comenzado la temporada como un tiro, y siempre ponen las cosas difíciles en su campo. Sin embargo, una baza juega en su contra: Keylor Navas nunca ha perdido contra ellos.

UN TALISMÁN ANTE LA REAL

Su gran historial comenzó en la 2012/2013, empatando a uno en Anoeta con el Levante, en la jornada 24. Al año siguiente disputó tanto la ida como la vuelta, donde se repitió el mismo resultado: empate a cero. Sin embargo, con el conjunto merengue la historia mejoró.

Con el Real Madrid solo conoce la victoria siempre que se ha medido a los vascos. Un 3-1 en el Santiago Bernabéu y un 0-1 en la temporada 2015/2016. La campaña pasada, Keylor mantuvo su portería a cero en el 3-0 que los blancos le endosaron a los txuri-urdines. El partido en Anoeta, sin embargo, lo jugó Kiko Casilla. Este domingo todo parece indicar que será el costarricense quien se ponga bajo palos e intente mantener su inmaculada racha.

Inside Real Madrid: Keylor Navas analiza el primer partido de Liga by footbie.com