El RB Leipzig celebra un gol de Werner. Foto Instagram (@timowerner)

El RB Leipzig celebra un gol de Werner. Foto Instagram (@timowerner)

Fútbol

¿Quién es Timo Werner? La promesa alemana que quiere el Real Madrid

El delantero centro es sondeado por el Real Madrid, tal y como adelantó El Bernabéu. Antes de deslumbrar con el RB Leipzig, Timo Werner ya maravillaba en el Stuttgart. Su irrupción en la selección alemana ha sido impresionante. Según muchos expertos, el atacante más en forma y que mejor se puede adaptar al estilo de la campeona del mundo.

12 septiembre, 2017 10:40

Noticias relacionadas

Timo Werner. Según unos, el delantero más odiado de Alemania. Según muchos otros, el futuro más esperanzador de la Mannschaft.  Nacido el seis de marzo de 1996, a sus 21 años ha destrozado todas las estadísticas de precocidad. Acumula 129 partidos en Alemania, en los que ha sumado 37 goles y 17 asistencias.

EL REAL MADRID TRAS LOS PASOS DE WERNER

Werner nació y creció en Stuttgart, y hasta el verano pasado había desarrollado toda su carrera profesional en el club de la ciudad. Ya por entonces apuntaba alto, y fue quizá por eso y por su fichaje por el RB Leipzig que se ganó la aversión de muchos hinchas teutones. Aversión debido a que consideraban que un joven tan prometedor estaba tirando su carrera por el retrete al fichar por un club pequeño y sustentado más por dinero que por historia. A día de hoy, el RB Leipzig ha sido subcampeón de la pasada Bundesliga y disputará la Champions Legue. El chico, además de marcar goles, ha demostrado tener buen ojo. Y, tal y como adelantó El Bernabéu, el Real Madrid se ha interesado en él. Según Jugones, su precio rondaría los 50 millones de euros. Caro, sí, pero no es ninguna locura tal y como está el mercado de fichajes a día de hoy.

Pero, ¿qué aportaría Werner al Real Madrid? El alemán es, por encima de todo, un goleador nato. Suma tres goles en tres partidos de Bundesliga y otro tanto en un partido de DFB Pokal en lo que va de temporada. A gol por partido. Con su selección, y tras pasar por todas las categorías inferiores -como no, marcando-, Werner ha anotado seis dianas en ocho partidos. Poco a poco se va convirtiendo en imprescindible, y es que la tetracampeona del mundo no tenía un delantero tan ilusionante desde Klose. Tanto sus compañeros como su seleccionador alucinan con él, y en su último partido, tras marcarle un doblete a Noruega, salió ovacionado del campo. Quizá no sea tan odiado.

EL FUTURO DE LA SELECCIÓN

Pero Werner no es solo gol. Conocimiento del juego, potencia, velocidad y talento son otras de sus múltiples cualidades. Un delantero muy inteligente, que sabe aprovechar su gran físico y que no está exento de técnica. Esto le hace ser un atacante difícil de defender, que puede caer a ambas bandas y que sabe aprovechar al máximo las debilidades de sus oponentes. Joachim Löw, seleccionador de Alemania, ya ha confirmado que, de seguir a ese nivel, irá al Mundial. Mario Gómez, su principal competidor en la delantera germana, declaró: "Dominará el ataque de Alemania en los próximos diez años si lo sigue haciendo así". Timo Werner, un presente más que ilusionante.

Timo Werner es pretendido por el Real Madrid by footbie.com