Asensio en COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Asensio en COPE. Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Asensio: "Había equipos interesados, pero quiero quedarme en el Madrid"

El jugador merengue, gran protagonista de las últimas semanas por sus numerosas exhibiciones, acudió a El Partidazo de COPE para hablar sobre su gran estado de forma actual así como del Real Madrid. El balear ha afirmado que cuando se le presentó la oportunidad, no dudó en firmar con el conjunto merengue.

11 septiembre, 2017 23:50

Noticias relacionadas

SUS ESCASAS ENTREVISTAS

"Soy un poco vergonzoso. Es un poco las dos cosas, me quieren proteger un poquito y tampoco soy mucho de hablar en entrevistas, soy más de hablar en el campo".

SU ÉXITO REPENTINO

"Te van parando cada vez más, lo llevo bastante bien, no tengo ningún problema en atender a nadie. Intento evitar ir a algunos sitios porque al final no puedes disfrutar de tu ocio".

SU RUTINA

"Yo antes no solía desayunar, pero a partir de ir a un dietista, bebo un zumo de naranja y tomo un platano. Como en casa con mi padre y con mi hermano que viven conmigo, duermo una siesta... La verdad que soy muy casero, me suelo quedar en casa. Soy de echarme una siesta de dos horas. El año pasado iba mucho al campo de tiro a jugar al golf, pero no soy muy bueno la verdad, nunca he ido a un campo de golf. En la tele veo o partidos de fútbol o series o alguna película. No soy mucho de leer la prensa porque te puede distraer, me suelo fijar solo en mi trabajo sin mirar cosas externas".

VIDA PERSONAL

"No tengo novia. Algún que otro mensajito sí que me envían".

SU EVOLUCIÓN

"Con dos o tres años ya le estaba dando patadas al balón. En Juvenil es cuando pegué el estirón, me hice más grande, ahí cambia mi forma de jugar también. Yo solía jugar de mediapunta e incluso de mediocentro, a partir de Cadete A me pusieron por banda aunque no me gustaba nada. A partir de cuando empiezo en División de Honor todo es más profesional, luego debuto con el Mallorca... Mi primer sueldo creo que fueron mil euros al mes, con 16 años".

PROBLEMAS DE RODILLA

"Fue a partir del Infantil B, me salieron bultos en las rodillas. Tenía que parar una o dos semanas porque el dolor no me dejaba jugar al fútbol. No pensé en dejarlo porque los médicos me dijeron que solo se solucionaba creciendo. Desde pequeño era como una esperanza para el Mallorca pero veían que no daba el estirón, a partir de que empecé a crecer pude destacar.

INTERESADOS DESDE PEQUEÑO

"El Espanyol me quiso fichar con 9 años. Me ofrecieron casa, colegio, todo. Tampoco me daba cuenta de lo que pasaba, por lo que me contaron se decidió quedarnos en el Mallorca y fue lo mejor que pudimos hacer. Con 10 años ya estaba en el Mallorca y no tenían Alevín y me pasaron al Infantil. A partir de ahí siempre he ido una o dos categorías mayor. Siempre me han tratado bien los mayores. Con el Juvenil de segundo año llega el debut con el primer equipo."

OBJETIVO DEL BARÇA

"Aparece el Barça. El Mallorca tenía muchos problemas y no tenían las cosas muy claras, no solo el Barça, hubo muchos equipos que me querían. Al invierno siguiente me fichó el Madrid. Es el destino, no se hizo con el Barça y encantado de estar aquí. Fueron unos días muy complicados porque había muchas llamadas de otros clubes, pero cuando me dijeron que había interés del Madrid dije que cerrasen el acuerdo. Cuando me llamó Horacio y me dijo que el Madrid estaba interesado, dije que solo quería jugar allí. Nos pusieron un avión privado. Me llamaron por la noche y me dijeron que al día siguiente tenía que ir a Madrid. Paramos en Barcelona a por mi representante y fuimos a Madrid. Me recibe José Ángel, me enseñaron Valdebebas, firmé mi contrato y me volví".

SU CONVERSACIÓN CON FLORENTINO

"Nosotros siempre íbamos a Puerto Portals y sabíamos que Florentino veraneaba ahí. Si le veíamos nos hacíamos una fotito y ya está. Cuando le vimos fue mi madre como una broma pero al final ha pasado."

SU LLEGADA

"Hablé con Rafa Benítez, lo mejor era irse un año cedido y elegimos el Espanyol. Lo entendí. Era una categoría que no había tocado aún".

SUS MOTES

"En el vestuario me llaman Chencho, me lo puso Ramos. Algunos me dicen 'Torero' y otros 'Tobillo loco".

PRACTICAR EL TIRO

"Le suelo dedicar 5-10 minutos pero no soy de quedarme mucho a disparar a puerta. Hay muchos que le pegan muy fuerte, también hay que pegarle dirigido a portería. Cristiano, Kroos, Gareth...".

ZIDANE

"Desde que empecé la pretemporada hice unas declaraciones en las que dije que quería quedarme. El míster me dio su confianza, me dio la titularidad en la Supercopa y la pude aprovechar. Desde ahí se quitaron todas las dudas. Zidane me dijo que, desde Messi, no había visto una zurda como la mía".

LA CELEBRACIÓN DE ZIDANE POR SU GOL AL BARÇA

"Como el míster tampoco es muy expresivo me quedé impresionado. Con una mirada todos saben lo que le gusta y lo que no le gusta. Yo estoy encantado. Cuando la saca sí tiene mala leche. En cada situación suele acertar en las decisiones que toma. La temporada pasada hubo momentos complicados y tomó la decisión equivocada en cada momento".

SU EVOLUCIÓN EN EL MADRID

"Poco a poco fui entrando en el equipo hasta ser importante en partidos importantes. Este año ya he empezado de otra manera y he empezado partidos de titular. Yo lo que quiero es sentirme importante y poder tener muchos más minutos que el año pasado. La ambición de todo futbolista es jugar lo máximo posible, pero también hay que entender que somos una plantilla muy larga y tenemos que jugar todos, pero hay muchos partidos en la temporada".

SUS DEFENSORES

"Yo siempre he tenido los pies en el suelo, siempre he tenido de apoyos a mi padre, Horacio, a mi hermano... Intento no dar mucha importancia a los elogios aunque se agradecen. Solo tengo el coche del club, primero la casa y luego ya... Es el que me dieron al llegar, como era nuevo era el que me tocó. Este año he elegido el RS5".

PRETENDIENTES

"Me llamó Van Nistelrooy y luego el seleccionador. Estuve hablando con él en español y luego en holandés. Me dijeron que me quería. Del Bosque me convoca para el Preeuropeo. Después me volvió a llamar Van Nistelrooy por si había cambiado de opinión pero no".

EL PARTIDO DEL BERNABÉU CON ESPAÑA

"Fue un partido muy bueno. Hubo un ambiente espectacular y nos salió un partido muy bueno".

SU IMPACTO

"Noto mucho el cariño de la gente. Siempre hay insultos (en otros campos)".

INTERÉS ESTE VERANO

"Yo sé que había equipos interesados pero desde el primer momento mi idea es quedarme aquí. Esos temas los lleva Horacio".

SU PRECIO

"Tengo un precio y no creo que me mueva de aquí. Lo que ponga en mi cláusula".

GRANDES JUGADORES

"Tenemos a los mejores del mundo. Messi claro que es un pedazo de futbolista, es muy bueno, al igual que Cristiano y que otros jugadores. Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista que tiene el Real Madrid".

SU TANTO MÁS IMPORTANTE

"Es complicado. Yo diría el primero en la Supercopa ante el Sevilla y luego el del Camp Nou".

ANÉCDOTA ANTES DE SU DEBUT

"Me quedé dormido el día de la Supercopa de Europa contra el Sevilla. Y pensé: ¿A que ahora no juego?. Sergio Ramos me dijo: 'Quillo, eres un desastre. Seguro que el míster te quita de la alineación".

SUS GUSTOS

"Me gusta la música moderna. El Rock o el Heavy no".

COMPAGINACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS Y LOS ESTUDIOS

"Siempre me han dicho que primero los estudios y luego el fútbol. Yo empecé a entrenar por las mañanas con 16 años y me tuve que cambiar para ir al instituto por las tardes".

EL MEJOR FUTBOLISTA

"La mejor pierna izquierda: la mía. La mejor pierna derecha: Cristiano. La mejor cabeza rematando: Ramos. Pensando: Kroos. El mejor pase en largo: Kroos. El jugador con más personalidad te diría Sergio Ramos otra vez. El líder, también Sergio Ramos. Ramos y Cristiano son líderes y se echan el equipo al espalda, siempre ayudan mucho".

Asensio conforma a su jugador perfecto by footbie.com

EL BAJÓN

"Yo creo que es el comienzo. El año pasado fue parecido, ahora tenemos la Champions para coger esas sensaciones que teníamos y luego el partido de Liga que será complicado como todos los partidos, somos el rival a batir y sobretodo después de la temporada pasada".

LA CHAMPIONS

"¿Favoritos? Real Madrid, Barça, Bayern Munich y PSG".

TRIDENTES

"Me gusta más la mía porque juego yo -la CIA-. Después la BBC".

BALÓN DE ORO

"Este año se lo merece Cristiano".

FUTURO BALÓN DE ORO

"Nunca se sabe. Tampoco creía que fuera a jugar en el Madrid. Depende de muchos factores". 

SALIDA DE NEYMAR

"Seguro que motivos ha habido. Nos pareció extraño que Neymar se fuera del Barça. Era importante y que no pudieran retenerlo es raro".

SALIR AL PSG

"La verdad que no, estoy muy feliz en el Madrid".

BROMEA SOBRE CRISTIANO

"Estoy trabando para tener su tableta".